viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Comenzó la campaña de marcación de gatuzo

Sharing is caring!

El Programa Pesquerías de Condrictios del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició la campaña correspondiente al “Programa Conjunto de Marcado y Recaptura de Gatuzo (Mustelus schmitti)” de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), a bordo de la embarcación Willie en el área costera de la provincia de Buenos Aires.

Se proyecta que la campaña tenga una duración de entre 6 y 10 salidas en las proximidades de la costa marplatense. Hasta el momento se han colocado 2.963 marcas, recapturándose casi el 1,50% del total de los especímenes. Los ejemplares recapturados han permanecido en el agua por diferentes periodos de tiempo, algunos superando 3 años, realizando complejos desplazamientos entre las costas de Argentina y Uruguay.

Es importante remarcar que el éxito de este programa se basa en el reporte de los ejemplares recapturados. Por tal motivo, se invita a que toda persona que encuentre un ejemplar marcado se contacte con el INIDEP al siguiente mail: comunicacion@inidep.edu.ar 

Este Programa es llevado adelante por el INIDEP de Argentina y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) de Uruguay y tiene por objetivos avanzar en el conocimiento de la distribución y desplazamientos y estimar parámetros biológicos tales como tamaño poblacional y crecimiento.