sábado, febrero 04, 2023

Locales, Política

Designaron oficialmente a Jimena López

Sharing is caring!

Mediante el Decreto 835/2022, publicado el viernes 16 en el Boletín Oficial, el Ministro Giuliano designó a Jimena López al frente de la Secretaría de Gestión de Transporte, cargo que desempeñaba el titular de la cartera nacional previo a su asunción el 1 de diciembre pasado.

16 de diciembre de 2022.- La flamante secretaria prestaba funciones en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para la que había sido elegida en 2019 y durante su mandato fue vicepresidenta de la Comisión de Transporte que logró aprobar importantes leyes referidas al transporte e impulsar otras como la de “Alcohol Cero al Volante”.

Bajo la órbita de su Secretaría, López tendrá a cargo la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor y Dirección de Gestión Económica de Transporte Automotor, cuya responsabilidad primaria es la de asesorar en el control de las rendiciones financieras de los subsidios y compensaciones efectuadas en el marco de la gestión económica del sistema de transporte automotor y en los aspectos económicos y financieros atinentes al transporte automotor de carácter nacional e internacional de cargas, y transporte automotor de carácter urbano, suburbano, interurbano e internacional de pasajeros, bajo jurisdicción nacional.

Jimena López nació el 26 de octubre de 1979, es Licenciada en Servicio Social, dio sus primeros pasos como funcionaria en la gestión pública como secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales en Necochea entre 2015 y 2019.

Integró, dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las comisiones de Mujeres y Diversidad, de Acción Social y Salud Pública, de Cultura, de Población, de Asuntos Municipales y fue Vicepresidenta de la Comisión de Transporte.

Al frente de la Comisión de Transporte logró que el proyecto de ley de alcohol cero en la Cámara de Diputados fuera aprobado. Como vicepresidenta destacó, en más de una oportunidad, que la importancia de esto radica en que se unificaron en uno solo los 16 proyectos que buscaban prohibir el consumo de alcohol al volante.