viernes, abril 26, 2024

Deportes

Guadalupe Angiolini ganó el Puente de Oro

Sharing is caring!

La nadadora del Club Huracán fue bicampeona argentina, batió récords en pileta larga y demostró un progreso constante, pergaminos que la llevaron a consagrarse como la Deportista del Año para el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea Quequén.

En una noche memorable para el deporte local desarrollada en el Salón de Actos del Club Del Valle, se celebró la 23ra Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos local, que al final de la velada del miércoles consagró a la nadadora del Club Huracán, Guadalupe Angiolini, como la Deportista del Año 2022 y acreedora del Puente Colgante de Oro.

Quien se consagrara bicampeona argentina y batiera récords en diferentes pruebas de pileta larga durante la temporada, demostró una sorpresa grande al escuchar su nombre y entre lágrimas, la nadadora de 14 años sintetizó que “no me lo esperaba para nada, estoy temblando… muchas gracias a mi entrenador, Claudio Castagnari, al club y a toda mi familia que me ayudó a poder viajar, no puedo ni hablar de la emoción… muchas gracias”.

En un mismo tenor de emoción, durante la velada el Círculo homenajeó la memoria de Hugo Ibarguren, primer campeón mundial de patín carrera en 1965, con la distinción “Grandes por Siempre”, que recibieron las hijas de Hugo. Además, la Gloria Deportiva fue para “Esteban “Mono” Martínez, ícono del vóley nacional, medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Seúl 1988 como dato sobresaliente.

En tanto, el Dirigente del Año fue Juan Stafortte, de Centro Vasco, por la excelente realización del Argentino de Pelota Paleta, mientras que la Entidad del Año se fue para Quequén, precisamente para Defensores del Puerto, que sigue con importantes obras en su estadio “Claudio Ortié” y en la sede de la calle 517.

La 23ra Gran Fiesta del Deporte no estuvo exenta de visitas de lujo, ya que además del “Mono” Martínez estuvieron presentes como invitados el reconocido piloto marplatense campeón de Turismo Carretera y TC 2000, Christian Ledesma; y el periodista de AM 750 y relator de fútbol oriundo de Necochea, Eduardo “Polaco” Caími. Ambos, a partir del reconocimiento que recibieron, brindaron conceptos emotivos en una noche excepcional que será inolvidable, y con el recuerdo siempre latente del gran referente, Juan Alberto Poteca.

En otro de los momentos especiales de la noche del 14 de diciembre, la Unión de Clubes de Necochea entregó dos menciones ‘sorpresa’, una al Círculo por la tarea periodística y otra a nombre de Santiago Oscar Veiga, nombrado este año como presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED). La Unión de Clubes estuvo representada durante la velada por los presidentes de Villa del Parque, Adolfo Ávila; de Del Valle, Silvina Martínez; de Huracán, Guillermo Massa; y de Villa Díaz Vélez, Roberto Carranza.

Además, la noche contó con el toque musical del socio del Círculo, Jerónimo Franceschini, quien tuvo un par de intervenciones en el escenario central del salón de fiestas para deleitar a las más de 300 personas que pudieron disfrutar de la velada sin abonar absolutamente un peso, y eso fundamentalmente se debe a las asociaciones y firmas que acompañan al Círculo firmemente, y que se adjuntan en este documento.

Los ganadores de las diferentes ternas que fueron confeccionadas en la fiesta de anoche, fueron los siguientes:

Ajedrez: Agustín Galante

Atletismo: Federico Santibáñez

Artes marciales: Katherine Pirello

Automovilismo nacional: Juan Bautista de Benedictis

Automovilismo zonal: Federico Amezcua

Basquet femenino: Delfina Brost

Basquet masculino: Agustín Apreda

Billar: Rolando Aued

Bochas: Franco Pacheco

Boxeo: José Arias Olivo

Canotaje: Manuel Trípano

Cestobol: Nerina Fulton

Ciclismo: Claudio Martínez

Deportes adaptados: Nicolás Améndola

Duatrlon/triatlón: Pablo Amarante

Equitación: Lucía Arambarri

Fútbol femenino: Daiana Perpetto

Fútbol masculino: Gabriel Darroquy

Golf: Gonzalo Giménez Quiroga

Hándbol: Franco De Gregorio

Hockey: Lucía Jossi

Karting: Sebastián Chapar

Motociclismo: Juan José Obregozo

Natación: Guadalupe Angiolini

Pádel: Francisco Maier

Patín: Eliana Otero

Tenis: Valentina Mutilba

Tenis de mesa: Claudio Elpuerto

Pelota a paleta: Joseba Bilbao

Rugby: Lautaro Ignacio

Tiro: Leandro Soler

Tiro con arco: Mariana Cedrón

Surf: Evelyn Gontier

Vóleibol: Ciro García Goñi