sábado, abril 20, 2024

Policiales y Judiciales

Detenidos con éxtasis, cocaína y dinero

Sharing is caring!

Tres sujetos fueron aprehendidos en la fecha en el marco de una investigación realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea.

La investigación llevada adelante a través de la UFI n° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte del Departamento Judicial Necochea, orientada en principio a un sujeto de nuestra ciudad sospechado de comercializar estupefacientes, tuvo su inicio en el mes de mayo de este año.

Con el avance de las tareas se establecieron otras vinculaciones en el negocio ilícito, advirtiéndose principalmente la actividad de venta mediante la modalidad delivery, realizada por el principal investigado, y participación del hermano de este y un tercer socio.

Uno de los aprehendidos es trasladado a la Delegación de Tráfico de Drogas en el complejo Casino.

Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías n° 2 ordenó el allanamiento de las viviendas, tres de ellas en Necochea y una cuarta de la localidad de Quequén.

Durante los procedimientos se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis, balanzas, sustancias de corte, telefonía celular y una suma superior al millón de pesos.

Los tres masculinos fueron aprehendidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes deberán prestar declaración frente al Fiscal de la causa. Se formó además otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego respecto una de las personas identificadas en una de las viviendas, tras el hallazgo de una pistola calibre .22 largo.

FUENTE: TSN