viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

La gastronomía vivió un excelente fin de semana

Sharing is caring!

”Siguen las opiniones positivas acerca del movimiento turístico y comercial en Necochea y Quequén durante el pasado fin de semana largo, el último de 2022 en nuestro país.Recordamos que fue un feriado de cuatro días (jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, viernes puente turístico y el fin de semana propiamente dicho).

En opinión del comerciante gastronómico Martín Gaitán, referente en su actividad en Necochea, dijo que “fue un muy buen fin de semana largo, muy positivo, satisfactorio y con muchos turistas en la ciudad. El clima ayudó muchísimo, estamos muy contentos y esperanzados en que sea una excelente temporada veraniega”.

En declaraciones al programa “Vine por el Aviso” conducido por el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, Gaitán remarcó “que tenemos las mejores expectativas. Necochea tiene mucho para ofrecer a los turistas desde el sector privado y desde el estatal también. El clima es un factor fundamental, y tenemos extensas playas para que los turistas puedan disfrutar y descansar. Nosotros dependemos mucho del tiempo y nosotros estamos preparados”.

Al hacer un balance del año que finaliza en pocos días, el comerciante señaló que “fue un 2022 medio inestable ya que algunos meses se trabajó bastante bien y en otros no tanto. Tiene mucho que ver la situación del país y por ejemplo, a fin de mes, se notaba mucho la crisis. Fuimos peleando y afortunadamente lo sacamos adelante porque, a pesar de todo, pudimos hacer algunas reformas en nuestros negocios para esperar de la mejor manera posible a los turistas”.

En otro tramo del diálogo radial en “Maestra”, Martín Gaitán también hizo referencia al comportamiento de la gente luego de los momentos más críticos de la pandemia del Covid 19. “Se nota en la gente muchas más ganas de salir, de compartir momentos con amigos. Se cena más temprano y eso es muy positivo porque también ese fenómeno se dio en los horarios de los boliches bailables”, apuntó.

Finalmente Gaitán señaló, en cuanto a horarios y de cara al verano, que “si la jornada se presenta linda y para la playa, la gente desayuna temprano y se va al mar. Caso contrario, los horarios se modifican tanto para el desayuno como para la merienda y cena”, culminó.-

FUENTE: Necochea Digital