miércoles, febrero 01, 2023

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén construye para el Hospital Taraborelli

Sharing is caring!

En el marco de la Licitación Pública 4/2022 para la “Construcción de dos viviendas y local comercial Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli”, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió tres ofertas.

A partir de las 11 de la mañana del martes 6 de diciembre, en la sala de Directorio del ente portuario, se desarrolló la apertura de sobres y la constatación de la documentación de los tres oferentes: Kosco Group Necochea S.A., Denaro S.R.L. y Reyna Juan Manuel.

Acompañado por los Directores del Hospital, Carlos Gallego y Leticia Bilbao, el Presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, manifestó su agradecimiento a las empresas participantes y explicó que “antes de fin de año estará el dictamen de la comisión evaluadora y se notificará a las empresas sobre la adjudicación de la obra”.

La acción articulada entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud concretará la construcción de dos casas de externación y un local comercial para venta de productos del emprendimiento productivo de usuarios y usuarias del Hospital Taraborelli, en Necochea, con un plazo de obra de seis meses. En septiembre de 2021, Jorge Alvaro había firmado un convenio junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Las viviendas se implantarán sobre terrenos ubicados en el predio “Granja La Chapita”, en Av. 75 entre calles 106 y 116. Ambas se edificarán sobre sus respectivos lotes de 23 metros de frente por 40 metros de fondo. Dispondrán de sala de estar, comedor, cocina, lavadero, 4 dormitorios, 3 baños, depósito, espacio para vehículo y amplios jardines con árboles.

Mientras que el local comercial se emplazará por detrás del Hospital, en la esquina de Av. 42 y calle 47. Contará con cocina para la producción, salón para atención al público, depósitos para el almacenamiento de los productos y baños.

El plan de desmanicomialización busca dignificar la atención de la salud mental y la labor de los trabajadores del hospital, procurando la atención ambulatoria, domiciliaria, y buscando alternativas de tratamiento.