jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

Amplia actividad del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que el martes 13 de diciembre de 2022 se realizaron reuniones de las Comisiones de Cultura y Educación, Política Económica, Turismo y Deportes, Transporte y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

En la Comisión de Cultura se despacharon los siguientes expedientes: un proyecto de Resolución para que el D.E pueda gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales para poder dar inicio al dictado de la carrera Licenciatura en Gestión Marítima Portuaria; también un proyecto de Ordenanza que pide que se le otorgue la exención de pago de un 100% a los Artesanos de la Plaza San Martin en concepto de derecho de Uso de Espacio Público y por el ultimo el expediente referido a la diferencia salarial de la bonificación denominada Material didáctico e Incentivo Docente que cobran las maestras en la provincia y no asi, las municipales.

En la comisión de Política Económica, se continúo debatiendo sobre el Presupuesto de Gastos y Recursos 2023 presentado por el Departamento Ejecutivo y se aprobó Ad Referéndum la prorroga del permiso para la explotación del Matadero Municipal por cinco años.

La comisión de Deporte, recibió a Manuela Fittipaldi, Directora General de Relaciones Publicas del Departamento Ejecutivo, quien se encargó de informar y contestar consultas sobre los expedientes de eventos.

Se despachó el expediente de la modificación de la Ordenanza N°6723/09 de Uso de Espacio Público, también el que autoriza la realización de la tradicional Fiesta del Paseo La ribera que será el dia 18/12 y el de la travesía acuática ¨Los destructores¨ que se realizara el 17/12 en aguas del Rio Quequen. Asimismo se archivaron expedientes.

La comisión de Transporte despacho dos prórrogas para remisses y se archivó un expediente.

La comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, despacho un expediente de donación de pintura, de un particular, para la Delegación de Quequen y también se contestaron Minutas de Comunicación solicitadas.