jueves, abril 25, 2024

Locales, Turismo

«Fue un fin de semana largo genial. Hubo muchísima gente»

Sharing is caring!

Así lo expresó Claudia Calvo, Presidente de la Asociación de Hoteles de Necochea en diálogo con Radio Maestra FM 97.3.

Con respecto a los porcentajes de ocupación Claudia dijo que «la ocupación de acuerdo a las categorías fue de un 75 a un 95 porciento. Hubo mucha gente, algunos llegaron al 100%. Fue mejor de lo esperado, el tiempo acompañó», expresó.

Con respecto a las reservas para la temporada de verano, Calvo dijo que «venimos muy bien, para enero muchas reservas. Lo que noto que la temporada acá empezaba del 6 de enero en adelante. Este año va a empezar antes, va a empezar el 1ro de Enero. Se adelantó una semana y eso está muy bueno». También remarcó que hay muchas reservas para navidad y año nuevo y que «la gente aprovecha y se queda unos días más. Se está trabajando bien por suerte», agregó.

Con respecto al porcentaje de aumento en relación a la temporada pasada, Claudia fue contundente y dijo «costo de vida, así de fácil. Lamentablemente es así no queda otra. Sino queremos desactualizarnos y no poder hacer cosas es el aumento del costo de vida». Y agregó «Necochea no es una plaza cara comparado con otros lugares y se hace más viable. Necochea es una ciudad para la familia», comentó.

Con respecto a los turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo, Claudia dijo que «vinieron de la provincia de Buenos Aires y de alrededor porque eran 3 días. Vinieron de La Plata, Buenos Aires y alguna gente de La Pampa. Cuando son fines de semana largo por lo general viene gente de la zona. En Enero es otra cosa porque son estadías más largas».

Por último, Calvo se mostró con muy buenas expectativas de cara a la temporada de verano y dijo que «en esta época lo más solicitado es la costa. Lo que necesitamos es poder trabajar para poder crecer. El turismo es una pata importante de la economía del país y el desarrollo de la ciudad. Mucha gente vive del turismo. En Necochea tenemos todo, hay que mostrarlo. El turista tiene que venir, lo tiene que ver y lo tiene que comentar. Esa es la mejor publicidad», finalizó.

FUENTE: Necochea digital