miércoles, abril 24, 2024

Deportes

«La final es mi último partido en un Mundial»

Sharing is caring!

Leo confirmó que se despide de las Copas del Mundo. Que sea como se lo merece… «Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé».

Es un ritual, que se dio por sexta vez consecutiva. Cada vez que termina un partido en este Mundial, Lionel Messi habla con Olé, pierda (en el primero ante Arabia Saudita) o gane (los últimos cinco).

Y esta vez, el mejor del mundo se mostró muy contento con el hecho histórico de que Argentina jugará su sexta final en la historia -la segunda que él participa- pero también hizo un aviso. Que tiene lógica, pero que le pondrá a la final del domingo algo más de épica.

Leo ya tiene 35 años y medio. Y para el próximo Mundial llegaría con 39. Entonces, tiene lógica lo que le dijo a Olé en zona mixta, luego del 3-0 a Croacia. Por más que sea triste, el 10 ya había avisado que después del Mundial podría dejar la Selección, pero luego avisó que podría haber un bonus track. Hay Eliminatorias y Copa América, que se jugarán entre el 2023 y el 2024, pero el Mundial de Estados Unidos y Canadá le queda mucho más allá…

Entonces, el 10, en un día de fiesta, tira una noticia que por cantada que sea deja un gusto agridulce… Pero qué más se le puede pedir al capitán argentino. Está jugando su quinto Mundial, superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador en Mundiales con la camiseta de la Selección -llegó a 11 ante Croacia- y alcanzó a Lothar Matthäus, como el máximo jugador en la historia con más partidos en Copas del Mundo, algo que superará el domingo.

¿Qué sensaciones tenés de estar en una nueva final de un Mundial?

-Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina.

-¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial?

-Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo.

-¿Superaste a Bati en goles y alcanzaste a Matthäus en partidos en Mundiales?

-Como vengo diciendo, lo que todos queremos es lo otro. Está bien todo eso, pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora, para intentar que esta vez se dé.

El capitán de la Selección, que ya lleva cinco goles y tres asistencias en los 12 tantos de Argentina en Qatar 2022, fue el primero que habló. Para todas las cámaras y micrófonos oficiales. «La verdad es que pasan muchas cosas por la cabeza, vamos a jugar el ultimo partido, que es lo que queremos. Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo». dijo Leo.

Fue elegido el mejor jugador, pero a la pregunta de la TV oficial le dijo que se lo daría a Julián. «Hoy Julián es un destacado por encima de todos, nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos. Generó, fue importantísimo como en este Mundial y se lo merece él.». Su respuestas siguieron así: «Más allá de que empezamos perdiendo (con Arabia Saudita), estábamos confiados con que este grupo lo iba a sacar adelante».

Al 10 le preguntaron qué le diría a la gente. Así contestó: «Que confíe, este grupo es una locura, vamos a jugar una final más del mundo, a disfrutar de todo esto. Me acuerdo de mi familia, como siempre digo, que es lo máximo para mí. Lo mas importante, que me acompañó, siempre. Hemos pasado duras, buenas, y ahora me toca vivir una espectacular, disfrutando con la gente de acá y de Argentina, que debe ser una locura».

En cuanto a su actuación, no solo hoy sino en lo que va de la Copa, dijo: «No sé si es mi mejor Mundial, hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos. Lo que se vivió desde que nos tocó empezar perdiendo, sabemos lo que somos y lo que este grupo puede dar. Argentina vuelve a estar en una final de Copa del Mundo y hay que disfrutarlo, vamos a dar el máximo en la final, dejar todo para intentar llevárnosla».

Respecto de si eran banca, aclaró:»Sabíamos que lo podíamos hacer, no mentimos en ningún momento, no éramos el máximo candidato pero no íbamos a regalar nada. Saliendo de una muy díficil, estábamos muy confiados, se puede dar o no, por pequeños detalles te cambia un partido. Este grupo lo tenía claro, más allá de que nos tocó empezar perdiendo».

Nuevamente le preguntaron por el aspecto personal, y dijo: «Estoy disfrutando muchísimo de todo esto, me siento fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo sacrificios muy grandes, como jugar un alargue que no fue fácil. Llegamos cansados pero el grupo dio un plus más, un partido muy serio que fue de la manera que lo preparamos. Sabíamos que iban a tener mucho la pelota y que íbamos a tener nuestras ocasiones. Fue un partido muy bien preparado como lo hacemos siempre, y me siento feliz, lo estoy disfrutando muchísimo».

También le regaló merecidos elogios al DT: «Creo que este grupo es muy inteligente, sabe leer los momentos de cada partido. Lo había dicho Scaloni, sabe sufrir cuando se debe sufrir, leer los partidos, cuándo replegarse y cuándo presionar. Con un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar. Que cada detalle te lo muestra y después pasa. Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera y por eso no nos desesperamos, sabíamos que iba a ser una fortaleza nuestra cuando recuperamos porque los tres del medio dejaban muchos espacios. Un poco de todo eso, es lo que tiene este grupo».

Y después agregó: «Nosotros veníamos invictos y empezar el Mundial así con un rival que a priori no se pensaba perder, pasar esa prueba fue para demostrar lo fuerte que es el grupo. Es muy difícil lo que hicimos, fueron todas finales y es un desgaste muy grande, éramos conscientes de que teníamos cinco finales y había que ganarlas, ojalá que la que viene sea de esta manera. Estábamos confiados, sabemos lo que somos como grupo, como equipo. Perdimos por detalles el primer partido».

FUENTE: Olé