sábado, febrero 04, 2023

Internacionales

Europa sufre las consecuencias del temporal

Sharing is caring!

El mal tiempo es la nota predominante en toda Europa. A las fuertes lluvias en el sur se han sumado nevadas más o menos copiosas, pero que han causado disrupciones, en el centro y norte del continente.

En Lyon, al sureste de Francia, han caído cinco centímetros de nieve durante la noche, suficiente para provocar el caos en las carreteras. El panorama es similar en otras ciudades del país.

También hay nieve y problemas de tráfico al otro lado del Canal de la Mancha. Decenas de vuelos y numerosos trenes han sido cancelados en el Reino Unido debido al mal tiempo. La situación es complicada y se ve agravada por las huelgas previstas durante la semana en el sector ferroviario.

Pero es el norte de Europa el que está sufriendo todo el peso de las tormentas de nieve. El tráfico aéreo y ferroviario se ha visto gravemente perturbado en Finlandia, con numerosos retrasos y cancelaciones.

La borrasca Efraín está provocando el caos en la región de Extremadura, al oeste de España. La carretera que une las dos capitales de provincia. Cáceres y Badajoz, ha tenido que ser cortada debido a las fuertes lluvias, que también han aislado por completo la localidad de Zarza de de Granadilla. Las autoridades han activado el nivel uno del plan de emergencia para inundaciones.