sábado, abril 27, 2024

Deportes

“El año de la Escuela Municipal de Vóley fue muy bueno”

Sharing is caring!

El coordinador de la escuela de vóley trazó un balance muy positivo de las competencias jugadas por la categoría Sub 16 y resaltó que el proyecto de minivoleivol contó con importante afluencia.

Tiempo de balance para la Escuela Municipal de Vóley, que completó el ciclo 2022 con mucha actividad y su coordinador, Prof. Hugo Fiorentino, se mostró conforme por lo realizado y resaltó tanto el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, como del grupo de padres de los jugadores.

En primer término, Fiorentino manifestó que “el año fue muy bueno, arrancamos el minivoleibol, que es una adaptación del vóley con diferentes matices didácticos para que los chicos a través del juego aprendan las técnicas de base fundamentalmente, y llegamos a tener un buen promedio de alrededor de 50 chicos por momentos”.

“A mitad de año se sumó el profesor Fernando Esparraguera y estuvimos trabajando fuerte en ese proyecto, intentando de cara a 2023 reforzar el horario del minivoleibol para aumentar el cupo de niños y niñas que elijan el vóley como desarrollo deportivo”.

En ese sentido, Hugo adelantó que “la idea que tenemos con Guadalupe (Hernández) para el año que viene es tener el turno de minivoleibol de 17.30 a 18.45, donde pueden ir iniciados; el segundo turno para más avanzados de 19 a 20.30, y después generar lo que tiene que ver con Sub 14, porque la competencia implica otros compromisos, pero en principio apuntalar y reforzar mucho más lo que tiene que ver con el mini vóley y las bases, intentando aumentar la cantidad de nenes y nenas que jueguen”.   

Por otro lado, describió Fiorentino que “tuvimos la categoría Sub 16, que es un proyecto de mediano y largo plazo, que arrancó en el año 2015 con chiquitos que ya no son tan chiquitos ahora y jugando tanto la Liga Marplatense como el Abierto de Huracán durante el año. Con respecto a la Marplatense, viajábamos cada 15 días o cada 30 días dependiendo el fixture y el año fue muy bueno”.

Amplió que “también nos fue muy bien en el Abierto de Huracán, fue un año en el que nos quedamos en semifinales. En la Marplatense perdimos en semifinal con Mar Chiquita, y en el Open de Necochea con La Pampa, pero el equipo siempre fue protagonista. Respecto al Open, “quiero felicitar a los organizadores, este año tuvo mayor cantidad de equipos que el año pasado por el tema de la pandemia, y el equipo estuvo muy bien”, recalcó Fiorentino, para no dejar pasar por alto que “el tema en el equipo nuestro es que casi toda la línea de recepción es Sub 14, o sea que no es un equipo netamente Sub 16, sino que hay muchos chicos Sub 14 y eso habla de un buen futuro también. Tuvimos momentos muy buenos de juego y también tuvimos altibajos pero el equipo se sostuvo todo el tiempo”.

A propósito del plantel, está conformado por su armador y capitán, Ciro García Goñi; los centrales Francisco Remón y Mateo Pérez San Jurjo; los receptores Nicolás Sincovich, Francisco Sepúlveda, Lorenzo Anzorena, Lucas Del Valle y Santiago Piñeiro; el opuesto Bautista Irazoqui y el líbero Pedro Medina. “Son todos chicos que vienen desde el minivoleibol, excepto Remón que se sumó después, todos vienen de larga data y jugando sistemas, ya muchos de ellos creciendo para irse a jugar a otros lados, en el caso de que se vayan a estudiar, o para seguir en la ciudad”, destacó.

Finalmente, el profe Fiorentino dedicó un párrafo aparte para expresar sus agradecimientos: “Quiero agradecer a la Dirección de deportes, a todo su personal auxiliar y administrativo, por toda la mano que nos dan, siempre que los necesitamos están firmes al pie del cañón; y por supuesto agradecer profundamente a los padres que estuvieron acompañando a lo largo de todo el año viajando la mayoría de ellos a Mar del Plata a ver los partidos”.