jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

Se inauguró la Temporada de Verano por primera vez en Quequén

Sharing is caring!

“Ahora mismo tenemos, en algunos casos, hasta un 85 % de ocupación, por eso para lo que viene las expectativas son las mejores”, indicó el intendente Arturo Rojas tras el corte de cintas y dejar así inaugurada la temporada estival 2022-23.

El encuentro tuvo su espacio en el letrero situado sobre la 502 y un gran respaldo de locales y turistas. Mañana la fiesta se muda a Necochea donde se presenta la humorista Fátima Flórez, mientras que el domingo cierra Miranda!, todo ello en el Parque Miguel Lillo

Con un notable respaldo de vecinos y turistas presentes en este fin de semana extra largo, el municipio abrió la Temporada de Verano 2022-23 por primera vez en Quequén, algo inédito hasta el momento en el distrito, oportunidad en la que se lució el reconocido DJ Alan Gómez con su variada música remixada entre cumbia y reggaetón y que es furor para los más jóvenes en las plataformas digitales, sobre todo en Spotify donde acumula arriba de 5 millones de reproducciones mensuales.

En el contexto de esta inauguración enmarcada en una jornada que se fue tornando fresca desarrollada sobre la Avenida 502, más precisamente sobre el letrero que lleva el nombre de la vecina ciudad, se dio inicio el acto de apertura, donde se realizó la trascendental invocación religiosa y el corte de cintas, acción a cargo del intendente Arturo Rojas, el delegado Mario Wilgenhoff y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

En un momento, alejado unos metros de la música y el alto fervor de los jóvenes, el Intendente, quien vale decir tuvo la decisión política de que esta apertura sea en Quequén, aseveró que “estamos muy contentos con los números artísticos y con esta inauguración de la temporada recibiendo a los primeros turistas en este fin de semana largo y con muy buena ocupación”.

“Tenemos las mejores expectativas de cara a esta temporada que se abre hoy” admitió luego el jefe comunal, para añadir que el objetivo es que la que comienza “pueda superar la pasada que fue muy buena, teniendo en cuenta que eso genera muchos puestos de trabajo”.

Asimismo, reveló que “ahora mismo tenemos, en algunos casos, hasta un 85 % de ocupación, por eso para lo que viene las expectativas son las mejores”.

Para cerrar, y luego de poner énfasis en la presencia mañana de Fátima Flórez y el domingo del grupo musical Miranda!, ambos en el Parque Miguel Lillo, Rojas dejo un mensaje al vecino y al turista, al señalar que “queremos que puedan disfrutar de una ciudad que cada vez se está poniendo más linda, con más servicios y una costanera renovada tanto en Necochea como acá en Quequén, con circuitos turísticos renovados como el sector de la Ribera, Costa Bonita, el balneario Los Ángeles y las Termas del Campo que ya es un clásico, además de las playas y el parque que son espectaculares”.

La jornada, cabe destacar, tuvo el color celeste y blanco como algo preponderante, dada la algarabía por la clasificación de la Selección Argentina de Fútbol a las semifinales del Mundial de Qatar, dado que muchos de ellos estuvieron desde temprano viendo el partido en la pantalla gigante colocada por el municipio, sufriendo hasta los penales.

Antes del número principal, y para ir bajando la ansiedad a la espera de ello, se presentó el DJ también llegado de CABA, Santiago Ibarra, quien también mostró su performance y cosechó aplausos.