martes, febrero 07, 2023

Locales, Turismo

Se inaugura la temporada de verano en Necochea

Sharing is caring!

En las escalinatas de 10 y 91, la actriz, imitadora y humorista se presentará el próximo sábado 10, mientras que el grupo pop liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas será el encargado de deleitar musicalmente a vecinos y turistas en la tarde noche del domingo.

Todo está preparado por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Arturo Rojas, para los festejos de la Inauguración de la Temporada 2022/23 que se desdoblarán con una jornada en Quequén, la de este viernes 9, y con dos postreras en el Parque Miguel Lillo de Necochea durante el fin de semana.

En lo que concierne a la ciudad cabecera del distrito, se dispuso el punto de 10 y 91, en las escalinatas del Festivalódromo, para recibir dos espectáculos de primerísimo nivel nacional y con un importante rodaje internacional, como lo son el humor de la imitadora y actriz Fátima Flórez y la música del grupo pop Miranda!.

Si Dios quiere y el clima acompaña como está pronosticado, los vecinos de la ciudad y la colonia turística podrán disfrutar del mejor humor durante el sábado de la mano de María Eugenia Flórez, más conocida como Fátima, cuyo show se anuncia para las 20.

La actriz y excelente imitadora que nació en Olivos hace 41 años, se encuentra activa en la farándula nacional desde hace más de 20 años y cuenta con un currículum artístico muy extenso, aunque se hizo mayormente conocida conduciendo el programa Plan TV y por su excelente gama de imitaciones en las principales salas teatrales del país y la pantalla chica, donde supo deslumbrar y sobresalió principalmente con el personaje de la por entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre múltiples reconocimientos que recibió, sus interpretaciones en los programas televisivos Periodismo para Todos y Showmatch la llevaron a ganar dos Premios Martín Fierro en 2013 y 2015, de los más prestigiosos de Argentina.

La presentación de Fátima estará antecedida por dos muy buenos grupos musicales de nuestra ciudad: en primer término a las 18, “Jaraná” hará vibrar al público con su alegría; y seguidamente a las 19 será el turno de “Borbotones”.

En tanto, la temporada de verano quedará definitivamente inaugurada en Necochea al ritmo de Miranda!, que será el número central del domingo en el Parque Miguel Lillo desde las 20, precedido por la final de Koliseo Frestyle a las 16 en el Anfiteatro; actividades recreativas a las 18 y la actuación de Irix Colirium a las 19.

Respecto a Miranda!, el grupo musical pop liderado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas irrumpió en la escena nacional a mediados del 2001; en noviembre de 2002 presentó su primer disco “Es mentira” y en 2004 el éxito desbordó a nivel nacional e incluso fuera del país, sobre todo con el boom más grande de este grupo que es el tema “Don”, perteneciente al segundo álbum “Sin restricciones” y cuya última frase “Es un solo… es la guitarra de Lolo”  se convirtió en furor en todo el continente americano.

Desde allí hasta la actualidad, Miranda! se afirmó como un referente del electropop nacional y el grupo ha recibido múltiples premios, entre ellos los Premios MTV Latinoamerica, MTV Europe Music Awards, Premios Carlos Gardel, 40 principales y Premios Konex.