jueves, febrero 02, 2023

Generales, Locales

Entrega de tablets a emprendedores

Sharing is caring!

A través del Programa “Conectado con Vos”, se entregaron 414 dispositivos a vecinos y vecinas de Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández y Santamarina.

El Programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) “Conectando con Vos”, llegó a Necochea mediante gestiones realizadas por la Lic. Jimena López, para que emprendedores, organizaciones sociales y comunitarias del Distrito cuenten con más herramientas para potenciarse.

En la Sede CET (Cultura, Educación y Trabajo) del Sindicato de Choferes de Camioneros Necochea, durante este mediodía, la ONG Construyendo Puentes llevó a cabo la organización y posterior entrega de los dispositivos. Se entregaron 414 tablets de forma gratuita.

El objetivo del Programa es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social a sectores vulnerables, mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales. ENACOM, cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Las beneficiarias y los beneficiarios del programa son aquellas personas que perciben pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de colegios primarios y secundarios, y adultos y adultas mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.