miércoles, febrero 01, 2023

Locales, Salud

Servicio por imágenes en el Irurzun

Sharing is caring!

Con fondos propios y mediante un proceso licitatorio, el Ejecutivo puso en marcha el avanzado servicio en Rayos y el Mamógrafo.

La Secretaría de Salud informa que la digitalización del servicio por imágenes en el Hospital Irurzun de Quequén ya se encuentra operativo, reflejado con fondos propios y cristalizado luego del proceso licitatorio correspondiente.

Para dar algunos detalles, la secretaria Andrea Perestiuk señaló que “esto sirve para agilizar la respuesta y se ahorra mucho en el revelado de radiografías, además del alto impacto beneficioso en el medio ambiente porque hay desechos tóxicos que con esto hoy no estamos utilizando y que se reservan solo para alguna situación de emergencia”.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que “hoy con la tecnología que nos posibilita digitalizar tenemos un servicio de diagnóstico por imágenes al cien por cien, que implica al servicio de Rayos y el Mamógrafo”.

En el cierre, especificó que “esto viene de la mano del proceso que estamos llevando adelante con Provincia de digitalización de la histórica clínica y el empadronamiento de pacientes que concurren a nuestras instituciones sanitarias”.