lunes, marzo 18, 2024

Generales, Nacionales

Gobierno que está atento al interior

Sharing is caring!

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la Expo Bragado 2022 junto al intendente local, Vicente Gatica.

Allí conversó con productores y productoras de la región, destacó los programas y las líneas de financiamiento que lleva adelante el MDA para impulsar la producción agropecuaria y resaltó la rápida respuesta del gobierno provincial ante la emergencia climática.

“Llevamos adelante políticas de Estado concretas y específicas para acompañar a todas las producciones, porque entendemos que cada una de ellas es importante y aporta al desarrollo integral de la Provincia.

También apuntamos a promover la innovación tecnológica, la industrialización de la producción primaria en origen y la comercialización de los alimentos que se elaboran en territorio bonaerense”, destacó Javier Rodríguez.

Y agregó: «Estos eventos nos permiten estar cerca de los productores y las productoras, escuchar sus inquietudes y poder trabajar soluciones en conjunto, tal como se hizo ante la emergencia climática, donde la Provincia actuó rápidamente y con acciones concretas para dar respuesta a todos los afectados».

«Este es un Gobierno que está atento a las necesidades del interior», concluyó el responsable del MDA.

A su vez, el titular de la cartera agraria resaltó la inversión del gobierno provincial en obras de infraestructura en el interior bonaerense que buscan mejorar la vida en la ruralidad.

En ese sentido, destacó los avances del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales que lleva más de 3.700 km mejorados en toda la Provincia, con una inversión total por parte del MDA y el Ministerio de Infraestructura de 22.000 millones de pesos.

Como parte de la primera etapa del plan en Bragado, la cartera agraria realizó una inversión de $5.000.000 para el acondicionamiento de los accesos a la localidad de Irala, lo que beneficia el traslado de la producción pero también asegura el acceso a los servicios de salud, educación y abastecimiento en general. En la segunda etapa, se entregaron fondos por $24.000.000 al municipio para la mejora de los caminos de ingreso a las localidades de Warnes y Mechita.

Además, cabe resaltar que la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión en Bragado por un total de $710.591.112 para la realización de 17 obras de infraestructura. A su vez, a través del Banco Provincia se brindaron diferentes créditos a la producción local por $3.256.019.470.

La Expo Bragado 2022 nuclea a productores, productoras e industrias del Agro y Servicios comerciales con el fin de mostrar el potencial productivo y de desarrollo económico que posee el partido. Durante las jornadas se brindaron capacitaciones y talleres formativos dirigidos a productores, empresarios y a instituciones educativas locales.

Se trata de su segunda edición, donde además de las propuestas relacionadas a la producción y el comercio hubo una amplia oferta gastronómica y eventos culturales.

En el marco de su visita, el titular de la cartera agraria también se reunió con representantes del sector productivo y del peronismo local: Guillermina Lhospice; presidenta del bloque, los concejales; Mariano Marini, Jorge Fernández y María del Carmen Pan Rivas y Gustavo Bartolomé; productor de APROPORBA.

Acompañó al Ministro, el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez.