jueves, febrero 02, 2023

Locales, Política

Trabajan Municipio, UPC y Luz y Fuerza

Sharing is caring!

Arturo Rojas visitó el recinto de la Usina Popular Cooperativa donde fue recibido por la nueva titular del Consejo de Administración, Pilar Vitale, con quien coincidieron en mirar a corto plazo sobre la temporada de verano y fortalecer una agenda común para que la UPC brinde mejores servicios y salga adelante paulatinamente.

El intendente municipal, Arturo Rojas, visitó este martes a la nueva presidenta del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Pilar Vitale, con quien mantuvo una reunión en vistas a la temporada que se avecina y a fortalecer una agenda de trabajo en conjunto. De la mesa chica participó también el secretario General de la Seccional Necochea del Sindicato de Luz y Fuerza, Alejandro Núñez.

Tras el encuentro en la presidencia de la UPC, el Intendente señaló que “lo de hoy es una visita protocolar para darle el acompañamiento a Pilar y para el trabajo en conjunto que tenemos que hacer con el municipio, por eso también es importante que esté sentado el gremio, es un trabajo en equipo el que precisamos hacer y ya estamos diagramando una agenda en común de cara a las próximas semanas”.

En relación a ello, Rojas anticipó que “juntaremos a los técnicos y gerentes de la Usina para conversar diferentes temas, uno de ellos que tiene que ver con obras de urbanización que están por comenzar y de potenciación e iluminación de algunos barrios”, pero a su vez “también armar un cronograma de trabajo de cara a la temporada que se viene”.

Asimismo, “cuando nos juntemos habrá otros temas que son proyectos que la Usina tiene en carpeta que tratarán de actualizar y veremos de qué manera nos podemos complementar desde el municipio”, acotó el Intendente, para concluir subrayando que “la idea es que la Usina siga creciendo, que pueda prestar mejor los servicios y que haya un trabajo mancomunado con el municipio. Necesitamos que los barrios estén bien atendidos y que podamos hacer obras de iluminación en los lugares a donde nos vamos ampliando con los servicios”.

Acto seguido, la nueva presidenta de la Usina se mostró agradecida con Rojas y declaró en una línea similar: “La perspectiva nuestra a corto plazo como dice Arturo es que viene la temporada y que se pueda hacer todo lo que se tenga que hacer”, y a su vez “juntarnos para una reunión de trabajo… mi lema es trabajar en equipo y con una transparencia total, y  quiero que la Usina salga adelante”.

Respecto a esto último, Vitale no soslayó que “es sabido de la difícil situación económica de la Usina porque nosotros no tenemos tarifa, todo ha aumentado muchísimo y las tarifas de la Usina siguen igual, así que esto lo tenemos que ir revirtiendo despacio y a pulmón”.

Finalmente, Núñez declaró en coincidencia con sus antecesores y manifestó que “por un lado tenemos que mirar a futuro con el tema tarifario, pero hay otra realidad y es que la ciudad se ha desarrollado en una gran magnitud, hay muchos más usuarios que los que había no hace mucho tiempo y cada vez el trabajo para nuestro equipo se hace mucho más intenso”, pero además “tenemos que tratar de ordenar todo lo que hay desordenado y tener como premisa al usuario, a los trabajadores y la relación directa que hay que tener con el municipio”, concluyó.