martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales, Para docentes

Un buque colisionó contra la escollera norte de Puerto Quequén

Sharing is caring!

Sin riesgos de naufragio, se realizan las pericias técnicas en el mar.

Ayer lunes 28 de noviembre, alrededor de las 22.45, por causas que aún se evalúan, el buque TAI KNIGHTHOOD chocó contra el costado interior la escollera Norte durante su maniobra de egreso de Puerto Quequén.

Asistido por los remolcadores Rúa Don José y Diamond Cay y una draga, se dispuso su fondeo a 3,5 millas de la costa para comenzar las inspecciones visuales de determinación técnica de daños. Se encuentra escorado, sin riesgo de naufragio.

Tras dos días de carga en el giro 3, finalizadas las operaciones a las 19:15, el buque comenzó su desamarre a las 22:20 del lunes 28 de noviembre con destino a China.

Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

Se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Se evalúa la posibilidad del ingreso para una posible reparación.

El granelero, construido en 2021, con una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, bajo bandera de Liberia, tiene una capacidad de carga de 84.434 t DWT.