martes, abril 16, 2024

Deportes

La Pista de Atletismo Municipal ya llega al 70%

Sharing is caring!

Terminaron los trabajos de movimiento de suelo y falta colocar el polvo de tierra, que dará terminación a la superficie.

Se colocaron las cuatro columnas de iluminación con sus 24 reflectores, al tiempo que se construyen las veredas y el cerco perimetral. En los vestuarios, se instalan las viguetas para hacer la losa.

Luego de la inspección realizada el pasado viernes, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea dio a conocer este martes el detalle del avance de la ejecución de la nueva Pista de Atletismo, que se construye en el predio trasero del Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, y cuya proporción de ejecución ya ronda el 70%.

Cerrado el certificado Nº 4, que debe enviarse a Nación periódicamente para corroborar el progreso de los trabajos y solicitar los adelantos del financiamiento correspondientes, la dependencia informó que “la Pista lleva un porcentaje de avance de obra del 68%, lo que representa un monto de 33.647.849,16 pesos” invertidos al momento, mientras que el presupuesto total es de 49.572.277,08, parte de lo cual será financiado con recursos propios de la comuna.

En cuanto a la finalización del proyecto, “tiene un plazo de obra de 180 días, fijada como fecha última el próximo 28 de diciembre”, revelaron, aunque los trabajos podrían adelantarse o retrasarse dependiendo de algunos condicionantes externos.

Específicamente, analizando las características propias de la pista, afirmaron que “ya se terminaron al ciento por ciento los trabajos de movimiento de suelo y solo faltaría colocarle la terminación, que va a ser de polvo de tierra”, parte de cuyo material ya se encuentra acopiado en montículos alrededor del terreno.

Además de haberse instalado ya las cuatro columnas de iluminación, equipadas con seis reflectores Led cada una, la empresa licitadora comenzó a ejecutar las veredas de hormigón que rodearán el campo de deportes. “Van por un 50%, aproximadamente. Son 1698 metros cuadrados de piso que avanzan a muy buen ritmo”, según las estimaciones de la Secretaría.

Por otra parte, para brindar seguridad al sector, progresa en forma simultánea la colocación del cerco perimetral, “un alambrado olímpico tradicional de 2 metros de alto, con postes de hormigón y tejido de maya romboidal” que cerrará el predio a lo largo de 510 metros lineales en calle 63, la proyección imaginaria de la 4 y, finalmente, por 67.

Con respecto al avance de la obra de baños y vestuarios, cuya edificación está ubicada en el centro de la pista, dando la espalda al Polideportivo, “la mampostería ya está terminada y también parte de los revoques”, en tanto “ya se están colocando las viguetas premoldeadas para hacer la losa”.

Una vez terminado este último proceso, “comenzarán los trabajos internos de instalación eléctrica y de agua; se seguirá con el contrapiso y el piso, los revestimientos, la pintura y la colocación de artefactos y demás materiales”, terminaron de especificar desde la dependencia, de acuerda al último certificado de inspección.