viernes, marzo 29, 2024

Deportes

Argentina campeón Mundial Sub 19 en Hockey Patines

Sharing is caring!

El tradicional estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina fue escenario de la tercera consagración albiceleste en este tipo de competencias al ganarle en la final a Italia.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines Sub ’19 se adjudicó esta noche el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, al derrotar en la final a su par de Italia, por 4-1.

El tradicional estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina fue escenario de la tercera consagración albiceleste en este tipo de competencias. Las dos anteriores se dieron en Cali 1999 y Malargüe 2005.

En el marco de la tercera edición de los World Skate Games, que en este 2022 se desarrollan en la Argentina, el elenco albiceleste que dirige el DT Juan Manuel Garcés fue protagonista, de principio a fin.

Giuliano Giuliani abrió la cuenta para los chicos sub ’19 de la escuadra albiceleste, pero el equipo visitante estableció la igualdad por intermedio de Liam Bozzetto.

Ya en el segundo período, Argentina volvió a adelantarse en la pizarra con una nueva conquista de Joaquín Olmos, quien también marcó el tercero, en una lucida intervención. El cuarto y último gol albiceleste fue obra de Lucas Bridge.