sábado, febrero 04, 2023

Generales, Locales

Los taxistas piden aumento de la tarifa

Sharing is caring!

La Comisión de Transporte, recibió a Nicolás Guillerón, de Taxis Necochea, Mauricio Burgueño, Presidente de Taxicoop Necochea, representantes de los conductores de taxis que están solicitando un aumento en la tarifa del servicio de taxis en el núcleo urbano Necochea-Quequén.

Los representantes de los trabajadores del volante, solicitaron una bajada de bandera de 150 pesos y una ficha de 15 pesos, ya que actualmente es de 12 pesos la ficha y 120 la bajada de bandera.

Para más adelante, sin especificar la fecha, aunque se presume para fin de año, el pedido fue de 200 la bajada de bandera y 20 pesos la ficha.

Dieron como ejemplo el pedido que han realizado en Mar del Plata, para ponerlo en comparación y contexto, donde se solicitó una bajada de bandera de 300 pesos y una ficha de 24 pesos.

Para los taxistas, la reunión con los concejales fue al menos fructífera en el aspecto que los ediles entendieron la situación por la que se atraviesa, aunque no obtuvieron respuesta sobre cuando se trataría esta solicitud.