viernes, abril 26, 2024

Ecología, Generales, Locales

Preocupación de vecinos por la erosión costera

Sharing is caring!

En el marco de la Comisión de Media Ambiente del Concejo Deliberante de Necochea, vecinos de Quequén, principalmente quienes viven en la zona costera, manifestaron su preocupación por el avance de la erosión de las costas quequenenses.

La edil Felicitas Cabretón, presidenta de esa Comisión, indicó que este es un problema que viene de hace años y que nunca se le dio el tratamiento que el tema merece.

Está en su intención, que se produzcan herramientas deliberativas que lleven a que el actual gobernador tome real dimensión de esta problemática.

Varios vecinos informaron que ya están sintiendo como el mar ha horadado la tierra por debajo de sus viviendas, lo que produce temor a lo que pueda suceder en cualquier momento.

Existen estudios realizados por distintos organismos y universidades, que han manifestado el avance permanente de la erosión y que soluciones se pueden aplicar para detener este fenómeno.

Recordemos que esta erosión natural, se vio acelerada luego del alargue de la escollera sur, hace algunos años, lo que provocó el retiro de la acumulación de arena, y profundizó el ingreso del mar hacia los acantilados de Quequén.