viernes, abril 19, 2024

Deportes

Más de 200 millones de dólares a clubes

Sharing is caring!

La FIFA repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan a sus jugadores a las respectivas selecciones en el Mundial de Qatar que se jugará a partir del 20 de noviembre.

La entidad confirmó que resarcirá a los clubes por cada día de permanencia de sus futbolistas en la competencia, incluido el período de preparación oficial para la Copa del Mundo.

Los clubes podrán presentar un pedido en formato digital a través del «FIFA Professional Football Landscape» para solicitar el pago de 10 mil dólares por cada día que sus jugadores falten por estar afectados a sus selecciones.

En total serán 209 millones de dólares los que la entidad repartirá entre los clubes a modo de reconocimiento por al aporte realizado en pos del éxito de la Copa del Mundo.

En la que albergó Rusia en 2018, los 416 clubes de las 63 asociaciones miembro recibieron una cifra similar por ese concepto y, esta vez, la compensación será para aquellos en los que los futbolistas afectados al Mundial militaron en los dos años precedentes al Mundial de Qatar.

El programa «Club Benefits» forma parte de un acuerdo de cooperación más amplio entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), lanzado por primera vez en el Mundial de Sudáfrica 2010 y cuyo alcance fue extendido en 2015. (ANSA).