viernes, abril 26, 2024

Gremiales, Locales

Habría paro del Sindicato de Comercio de Necochea

Sharing is caring!

El Sindicato de Empleados de Comercio del distrito de Necochea no descarta medidas de fuerza este fin de semana en “Supermercados Toledo” teniendo en cuenta el pago desdoblado de haberes “sin ningún tipo de justificación”, según remarcó su actual secretario general Cristian Rodolfo Arriaga.

En la mañana de este martes, el gremio confirmó que “se encuentra en estado de alerta ante el desdoblamiento de haberes ocurrido en los meses anteriores y a la falta de información sobre la fecha de cobro de los haberes de septiembre. Este sindicato, no descarta medidas de fuerza para este fin de semana”.

Radio Maestra y Necochea Digital consultaron a Arriaga quien remarcó “la irregular situación que se viene dando en los últimos dos meses con el pago desdoblado del sueldo de parte de Toledo, sin ningún tipo de justificación alguna.

Inclusive, cuando tuvieron que aplicar en agosto el 10,5% que se incorporó al salario lo pagaron en cuatro tramos. Más allá de no cumplir con lo que exige la ley que es pagar al cuarto día hábil empezaron pagando anticipado y después con cuatro cuotas terminan pagando atrasado.

La situación es irregular desde todo punto de vista, innecesaria y lo que se está tratando desde el gremio es cambiar esta situación porque si se hace uso y costumbre seguirá así todos los meses”.

Agregó el secretario general mercantil que “es injustificado el destrato que se le hace a los trabajadores de Toledo. Entonces, en ese sentido, nosotros planteamos esta situación.

Si llegado el momento, este fin de semana que será supuestamente importante en materia de compras, si la empresa no paga los salarios el cuarto día hábil, o sea este jueves, lamentablemente habrá medidas de fuerza, quite colaboración o trataremos en asamblea con los delegados, los pasos a seguir”.

Recordamos que la firma “Supermercados Toledo” tiene en nuestra ciudad un hipermercado en Avenidas 75 y 58 y una sucursal céntrica en Avenida 59 entre 62 y 64, trascendiendo que una nueva se instalará próximamente en un sector de la villa balnearia necochense.

FUENTE: Necochea Digital