viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

Autorización para un préstamo por 300 millones

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que se realizaron las reuniones de las comisiones Política Económica y Finanzas Públicas y de Hábitat y Vivienda

En la Comisión de Economía recibieron a Veronica Dones, directora de Concesiones.

Su presencia está vinculada a que los ediles analizaron la posibilidad de otorgar una concesión precaria al kartódromo que se encuentra frente al Lago De los Cisnes para que allí se instale un parque de diversiones durante la temporada, sectores gastronómicos y estacionamiento.

La propuesta es para otorgar ese predio por 7 años, en el cual la firma que lo solicitó haría una inversión de $ 7.000.000 en la remodelación, acondicionamiento del lugar, construcción de baños.

También trataron la autorización al Departamento Ejecutivo para que continúe con el trámite para la obtención de un crédito de $300.000.000 ante el Banco Provincia con una tasa promocional.

Es un trámite que va continuar en el ministerio de Economía de la Provincia, el tribunal de Cuentas, luego volverá a este cuerpo, se convocará a una Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes para realizar el pedido.

Este dinero será destinado a maquinaria vial y material y equipamiento para el área de salud.

En la Comisión de Hábitat y Vivienda, recibieron a Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Política Social; Adrian Furno, secretario de Planeamiento Obras Públicas y Servicios y a Lisandro Dones, director de Hábitat, Viviendas y obras Comunitarias y a Jesica Martínez, secretaría del Colegio de Trabajadores Sociales del distrito de Necochea.

En la reunión se analizó en qué estado se encuentran las gestiones para un Barrio en Quequén por el Plan Familia Propietaria que estaría compuesto por 109 viviendas.

Se informó que avanzó mucho la cuestión administrativa y se está cerca de realizar la selección de los requisitos que se van a pedir para la inscripción, de manera que se empiecen a inscribir los interesados.

También se informó que se está trabajando para hacer la mensura y subdivisión de los lotes que están frente a la Terminal de Ómnibus.