sábado, febrero 04, 2023

Generales, Locales

El Dr. Luis Raffaghelli dará una charla sobre «Justicia y poder»

Sharing is caring!

Con la organización de la Secretaría de Formación Política del Partido Justicialista de Necochea, el ex Juez de la Cámara de Apelaciones Nacional de Trabajo Luis Raffaghelli brindará este jueves 6 a las 19 una charla-debate sobre «Justicia y Poder» en la sede del PJ necochense ubicada en calle 61 esquina 70.

El encuentro se denomina «Justicia y Poder» y estará a cargo de Luis Raffaghelli, quien fue Juez de la Cámara de Apelaciones  Nacional de Trabajo. 

Cuando aun estaba en la Cámara denunció las presiones y la persecución política que sufrieron algunos jueces durante la gestión de Cambiemos.

«Hubo casos muy graves en el gobierno anterior donde los jueces fueron denunciados por fallos a favor de los trabajadores», dijo. 

Profesor universitario y sobreviviente de la dictadura, Raffaghelli fue secuestrado en 1976, cuando era un joven abogado que se desempeñaba en Quequén defendiendo los derechos de los trabajadores.

Desde entonces se desempeñó como abogado laboralista llevando a cabo la defensa de los trabajadores en diferentes conflicto sindicales como el recordado de la empresa Pepsico cuando ordenó la reinstalación de un grupo de operarios de la multinacional alimenticia.

Este martes pasó por los estudios de Radio Maestra 97.3 Marcelo «Chelo» Rivero», presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, quien invitó a todos aquellos interesados a sumarse a la charla,

«Invitamos no solo a los afiliados, sino a todos aquellos simpatizantes e interesados en el tema a venir», indicó Rivero quien señaló que la charla «Se enmarca en la política de extensión que lleva adelante el PJ con instituciones intermedias».