jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Retiran escaparates de venta de diarios

Sharing is caring!

De acuerdo a lo establecido por ordenanza, las áreas de Control Urbano y Corralón retiraron de oficio y secuestraron los puestos de diarios en desuso desde hace varios años.

Tras el aviso realizado por el municipio en el pasado mes de julio a los titulares de escaparates de diarios en desuso, las áreas municipales de Control Urbano y Corralón procedieron a retirar los puestos abandonados en distintos puntos de la vía pública.

Luego de una serie de reclamos efectuados por vecinos de la ciudad, la Dirección de Control Urbano procedió a convocar a los titulares de los escaparates para que pudieran regularizar la situación y retirar los puestos, que estaban en desuso hace varios años y deteriorados, generaban la presencia de roedores y en algunos casos un riesgo para los peatones por el peligro de derrumbe.

En consecuencia, las áreas mencionadas procedieron de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 15 de la ordenanza 771/85, que prevé la forma de actuar ante estas situaciones.

“Los requerimientos legales se cumplieron como tal: primeramente se los notificó en el lugar, se les dejaron las intimaciones para que regularicen la situación y se dio a conocer mediante la comunicación en los medios la convocatoria a los titulares”, señalaron desde Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Incluso, se indicó que los inspectores municipales fueron a los domicilios que estaban declarados por parte de los titulares de escaparates.

“Se ha ido a llevar las notificaciones y al no haberse regularizado la situación ni retirado los escaparates del lugar, la Municipalidad procedió al su retiro de oficio, al secuestro y depósito de los escaparates en el predio municipal, y a la limpieza de cada uno de los lugares”, comunicaron finalmente.