viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Castración de mascotas en Quequén

Sharing is caring!

El Ejecutivo organizó la llegada del Quirófano Móvil para una jornada masiva en la Asociación Vecinal de Fomento Vieja Estación Quequén.

Fue el sábado pasado con la presencia del intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, quienes fueron destacados por Patricia Urrutia de la Asociación Voluntarias Animalistas Necochea “por el compromiso que han tomado con este tema accediendo a nuestra requisitoria de hacer una jornada de castración animal fuera de la habitual”

El intendente Arturo Rojas se hizo presente el sábado en la Asociación Vecinal de Fomento Vieja Estación Quequén, donde se llevó adelante una jornada masiva y gratuita de castración de perros y gatos, oportunidad en la que se agotaron rápidamente todos los turnos disponibles para esta fecha extraordinaria y fuera de calendario.

En la ocasión, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, dio cuenta nuevamente del funcionamiento del programa dentro del Quirófano Móvil, al tiempo que dialogó con vecinos del sector quienes presentaron sus inquietudes, teniendo en cuenta que hace poco tiempo la Oficina Móvil estuvo allí apostada.

Sobre la jornada en sí se explayó Patricia Urrutia, miembro de la Asociación Voluntarias Animalistas, quien señaló que “es un día importantísimo para el voluntariado y para los vecinos” ya que “hace tiempo veníamos solicitando una jornada de castración fuera de lo que es la habitual, es decir la de lunes a viernes de 8 a 12, donde hay mucha gente que no llega por trabajo”.

Y continuó: “Hoy se excedió rápidamente el cupo y hubo gente que se tuvo que retirar sin su turno, así que ya está previsto organizar una nueva jornada porque hoy el éxito fue rotundo y la gente está muy agradecida”.

“Sabemos de la importancia que tiene la castración, no solamente para evitar enfermedades en los animales sino también el nacimiento de otros que terminan abandonados y tirados por cualquier lado”, argumentó Patricia.

Para terminar, le agradeció “al intendente Arturo Rojas y a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, por el compromiso que han tomado con este tema accediendo a nuestra requisitoria de hacer una jornada de castración animal fuera de la habitual”.