viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Se estudiaría un aumento del 60% en las tasas

Sharing is caring!

El gobierno municipal se encuentra trabajando en la conformación de la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva y el presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2023.

Según pudo saber TsnNecochea, la intención es bajarlo al Concejo Deliberante antes del 30 de octubre, fecha en que se cumple el plazo para su presentación.

En ese marco, se analiza una suba de las tasas de alrededor del 60 por ciento, en base no sólo a la inflación sino también al acuerdo salarial que se refrendó con los trabajadores municipales.

El gobierno que conduce Arturo Rojas se ha mantenido en estos años de gestión al día con los sueldos de los trabajadores y pretenden que esta ecuación continúe, pero para eso se necesita incrementar los ingresos ya que mas de la mitad de los recursos se usan para afrontar la masa salarial.

El equipo de economía, que encabeza la contadora Graciela Mamelucco, se encuentra afinando detalles para que los proyectos lleguen cuanto antes al deliberativo local para su análisis y poder contar con estas herramientas fundamentales antes del cierre del ejercicio 2022.

En este año, el aumento de las tasas superó el 50 por ciento y, según se informó desde la Agencia de Recaudación Municipal, la moratoria ha arrojado hasta el momento un compromiso de ingresos superiores a los 230 millones de pesos.