jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

En defensa de los transportistas locales

Sharing is caring!

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina participó de la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que preside el edil Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos).

Los representantes sindicales reclaman por una ordenanza que contemple la necesidad de defender el trabajo local de sus representados en lo referido al transporte de fertilizantes.

Lo que solicitaron fue el apoyo para que se priorice la mano de obra local, de manera que cuando haya trabajo en temporada baja se convoque a los transportistas locales y no a los que vienen de otra localidad, para que el trabajo quede en Necochea.

A los concejales les pareció bien la idea y les informaron que el cuerpo va a trabajar una iniciativa en ese sentido, mediante una resolución.

El gremio estuvo representado por representados por Guillermo Climent, Secretario Gremial Nacional, acompañado por los representantes locales Aldo “Yuri” Fernández, Mario Coste y Pablo Echaves.

Estuvieron presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR).