jueves, octubre 06, 2022

Generales, Locales

Continúa la campaña de vacunación antirrábica

Sharing is caring!

El operativo gratuito impulsado por el municipio estará funcionando en los barrios Sudoeste y Sur los próximos martes 13 y 20, respectivamente.

Superada la suspensión momentánea del programa por un faltante de la dosis que debe entregar periódicamente la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea retomará la campaña de vacunación antirrábica itinerante en distintos centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

Al respecto, desde el área informaron que el operativo estará funcionando los próximos dos martes de septiembre, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Martes 13 de septiembre: CAPS del Barrio Sudoeste – Calle 81 Nº 2604
  • Martes 20 de septiembre: CAPS del Barrio Sur – Calle 77 Nº 1830

El personal veterinario de la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud estará inoculando a las mascotas de los vecinos que se acerquen a cada una de las instituciones en el horario de 9 a 12.

Para ello, recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los cinco (5) meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.