sábado, octubre 01, 2022

Generales, Nacionales

Fernanda Raverta y Mayra Mendoza en Bernal

Sharing is caring!

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitaron hoy un punto de atención en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Bernal Oeste y recorrieron la oficina local del organismo.

Durante el recorrido, las funcionarias resaltaron que a partir de ahora las vecinas y vecinos de Quilmes pueden gestionar tanto diversas prestaciones de ANSES (Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, entre otras) como de Provincia Net, Agencia de Recaudación del Municipio de Quilmes (ARQUI), Defensa al Consumidor, Defensoría del Pueblo, acreditación de tarjeta SUBE, automotores y trámites del Centro de Acceso a la Justicia.

En ese marco, Raverta expresó: “ANSES es un organismo que trabaja todos los días para que las argentinas y argentinos tengan cada vez más derechos y oportunidades, y para acercar la Seguridad Social a los barrios, a los centros de jubilados y a cada familia en todo del país.

Con este punto de atención, les ofrecemos a todos los quilmeños la posibilidad de hacer trámites de distintas entidades públicas en un mismo lugar y que tengan más cerca a ANSES y al Municipio”.

Allí, junto a jubiladas y jubilados de Quilmes, Raverta y Mendoza también entregaron resoluciones a nuevos beneficiarios previsionales.

En ese sentido, la titular de ANSES agregó: “La gestión de lo público es acompañarlos para que cada día estén un poco mejor y tengan una vida más digna.

Hasta los 60 y 65 años lo dieron todo y ahora es el momento de descansar. Para eso es necesaria la jubilación. Es el momento del Estado de reconocer el esfuerzo enorme que hicieron durante toda la vida”.

A su turno, la intendenta sostuvo: “ANSES es la columna vertebral de las políticas de inclusión de esos años donde la Argentina crecía, se desarrollaba, abrazaba e incluía.

Este organismo incluyó a millones de jubilados y jubiladas, les dio la posibilidad a muchas familias, especialmente a las madres, de tener la AUH, pudo poner en línea de igualdad a los estudiantes entregándoles computadoras de Conectar Igualdad.

Sabiendo lo que fue ANSES en esos años, llegó Fernanda Raverta para volver a recuperar todas esas políticas y esa fuerza que este organismo tiene para abrazar e incluir”.

También, las funcionarias se acercaron a la oficina de ANSES en Bernal donde conversaron con las y los trabajadores.

Participaron de la jornada, el jefe de la Regional Conurbano III, Matías Murabito, los jefes de las delegaciones de ANSES San Francisco Solano, Quilmes y Bernal, Florencia Hernández, Matías Festucca y Hernán Maltez, respectivamente, y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido.