jueves, abril 18, 2024

Deportes

Necochenses en la Copa Nacional de Mayores

Sharing is caring!

El trascendental evento, evaluativo de cara a torneos internacionales, será este fin de semana en Mar del Plata, donde la institución necochense asistirá con seis de sus atletas.

Este fin de semana Mar del Plata será sede de la Copa Nacional de Clubes Mayores, un evento que será evaluativo para torneos internacionales y que contará con la presencia de las figuras más importantes del atletismo argentino en todas las disciplinas de pista y campo. En ese contexto, viajarán seis representantes de la Escuela Municipal de Atletismo necochense.

Contando con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera destacó que para esta edición de la Copa “hay una gran convocatoria con una cantidad que va de 60 a 90 atletas por cada prueba, algo que hace mucho tiempo que no se veía, y allí tendremos la presencia de la Escuela Municipal de Necochea con sus alumnos más grandes”.

Por los varones, estarán Tomás Benítez en 1500 metros y 3000 con obstáculos; Santino Marchetti en 400 y 800 metros llanos; Facundo Muguiro en 100 y 200 meros llanos; y Santiago Cabrera en 5 mil metros. En tanto, por las mujeres competirán Verina Vezzi en 5 mil metros y Sabrina Sánchez en 1500.

“La presencia de Necochea con atletas de la Escuela Municipal en este evento es un acontecimiento muy importante porque tendrán la posibilidad de compartir competencia con las máximas figuras del atletismo argentino”, contextualizó Cabrera.

Vale destacar que desde hace más de una década, la Escuela Municipal de Atletismo permite que los chicos se inicien en una actividad promocional, se desarrollen en una actividad federativa y que puedan participar en los torneos de máximo nivel, como viene pasando en todos estos años a nivel provincial y nacional.