lunes, septiembre 26, 2022

Deportes

Agropecuario, del Nacional B, jugaría en Necochea

Sharing is caring!

La noticia de la posible salida de Agropecuario de Carlos Casares generó revuelo en nuestra ciudad luego de que se conociera la información de que el intendente municipal Arturo Rojas inició conversaciones con el propietario del club para ofrecer a nuestro distrito como posible sede para el equipo.

Club Agropecuario Argentino es un equipo nuevo en el ámbito del fútbol argentino. Fundado en 2011 por el empresario sojero Bernardo Grobocopatel en la ciudad de Carlos Casares en el noroeste de la provincia, fue ascendiendo rápidamente de categorías hasta llegar a la B Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Sin embargo, la poca convocatoria del club en una ciudad de menos de 30 mil habitantes motivó la decisión de Grobocopatel de iniciar las gestiones para mudar al equipo a una plaza mayor.

Ante esta oportunidad, el intendente Rojas inició las gestiones para que el «sojero» pueda ser local en nuestra ciudad. Para eso hubo contacto con las autoridades de esa institución poniendo a disposición las diferentes instalaciones deportivas disponibles en nuestro distrito.

Como dio cuenta el portal de noticias TSN, un dato a tener en cuenta es que la empresa Los Grobo -de la familia del titular del club- posee inversiones en nuestro distrito más precisamente en Quequén.

¿Se concretará la llegada de Agropecuario Necochea-Quequén? ¿Volverá nuestro distrito a tener un equipo en segunda división? ¿Habrá que empezar a alentar por el sojero?