martes, abril 16, 2024

Deportes

SALVAMENTO: Mundial con presencia necochense

Sharing is caring!

Se trata de Candela Bonaura, quien fue recibida por la Dirección de Deportes para brindarle el apoyo de la comuna. Al tratarse de una disciplina no convencional, son 24 los componentes del país que están solicitando un sostén económico para cumplir su sueño: “Cualquier granito de arena suma”, explicó la guardavidas.

Con la mira puesta en su participación en el Campeonato Mundial de Salvamento Acuático, que se realizará en la ciudad italiana de Riccione a partir del 18 de septiembre de este año, la guardavidas Candela Bonaura se reunión con la directora de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Guadalupe Hernández, para explicarle cuál es el contexto actual de la futura intervención del seleccionado argentino que estará integrado por 24 componentes de todo el país.

Al tratarse de una disciplina no convencional, que está incluida en el Comité, pero no se considera olímpica, “eso dificulta mucho nuestra llegada a subsidios nacionales o sponsoreo”, identificó la también médica veterinaria, por lo que desde las redes sociales están impulsando una campaña de financiamiento colectivo a través de la plataforma de crowdfunding https://cafecito.app/seleccionargentina.

En una nota brindada al programa que conduce el prestigioso periodista Gonzalo Bonadeo, que se emite por la señal porteña TyC Sports, la necochense, que se destaca en la prueba de tabla dentro del combinado, explicó que “el salvamento deportivo es una disciplina muy importante para los guardavidas, porque nos mantiene entrenados, sobre todo acá, en Argentina, donde tenemos una temporada de trabajo y, después, bastante tiempo de invierno”.

“Este es el único deporte que salva vidas”, aseguró Candela, revelando que ha cobrado mucha importancia en distintas regiones del continente europeo o en Australia y que, en cuanto a su sistema de competencia, consta de alrededor de 20 pruebas, algunas de destreza individual y otras grupales”.

Por la complejidad y la variedad de las competencias, la atleta trató de resumir: “Tenemos pruebas de reacción, de velocidad, de resistencia, y mucho trabajo con elementos y materiales que utilizamos en nuestro trabajo”.

El certamen está dividido en dos grandes planos, uno indoor “que tiene que ver más con la parte de pileta en la búsqueda de objetivos, por ejemplo: el rescate de una persona; y otro outdoor, que “reúne tanto lo que es aguas abiertas como la disciplina de arena, donde juntamos esto de cómo nos desenvolvemos en el espejo de agua y la rapidez de reacción que necesitamos para salir de la calma hacia la adrenalina total de cinco minutos de rescate en los que tenemos que estar súper activos, evitar las lesione y llegar con el máximo rendimiento a la víctima”.

Luego de esquivar con estilo las chicanas habituales sobre la relación de Necochea con el viento, Candela explicó que en la disciplina en la que se especializa, “los materiales son caros y, de a poco, se van incorporando en la Argentina”, por lo que “eso nos pone lejos de las primeras potencias”.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden conocer a todos los integrantes de la selección ingresando a la cuenta de Instagram @epsa.arg, donde también se pueden seguir las acciones que realizan para llegar la Mundial de Riccione y acceder a los enlaces para dejar un incentivo económico. “Lo mínimo ayuda. La gente cree que tiene que ayudar con un montón, y no. Cualquier granito de arena suma”, aseveró la deportista necochense.