sábado, octubre 01, 2022

Locales, Política

PLANTA DE EFLUENTES: Se aprobó el proyecto

Sharing is caring!

Luego de la reunión con autoridades del ENOHSA, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui aseguró que finalmente y tras “varias gestiones y el visto bueno del organismo multilateral”, la ciudad balnearia contará con la obra para el tratamiento de efluentes cloacales.

Esta iniciativa comenzó con gestiones de la legisladora, que presentó un proyecto de declaración acerca de lo prioritaria y urgente de iniciar la obra de la planta de efluentes cloacales que hoy genera serios riesgos en el ambiente y la salud de los vecinos y vecinas de Necochea.

Esta obra de la planta depuradora de efluentes cloacales presentada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), fue aprobado recientemente por el Banco de América Latina y “va a tener un cien por ciento de ejecución, aseguró la legisladora y agregó que “fue aprobado en su totalidad con un de aproximadamente 6 mil millones de pesos”.

En este sentido, Sánchez Jauregui aseguró que “venimos trabajando y gestionando esto desde hace mucho tiempo es una meta que me puse como legisladora y ver que estamos logrando este paso tan importante para Necochea me da mucha satisfacción”.

“La planta depuradora es la obra más importante de los últimos 50 años de Necochea, por todo lo que implica en las cuestiones ambientales y la salud de toda la comunidad”, precisó la diputada provincial del Frente de Todos.

A partir de esta aprobación el organismo ya puede licitar la obra. Una vez que las empresas oferentes se presenten, “van a poder elegir y adjudicar al mejor precio, capacidad técnica y financiamiento, si todo sigue el curso correspondiente para el mes de febrero de 2023 se va a poder adjudicar”, detalló Sánchez Jauregui.

Y agregó: “Seguimos trabajando, junto al gobierno nacional y provincial, por más obras que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos necochenses”.

De la reunión participó Néstor Alvarez, sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y con Oscar Bitz, gerente general de Abordaje Territorial del ‪ENOHSA, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, y acompañando las gestiones anteriores ante ENOHSA participaron de las reuniones los concejales del Frente de Todos, Andrea Caceres, Mauro Velázquez y Julián Kristiansen.