viernes, abril 26, 2024

Deportes

AUTOMOVILISMO: Safari en Costa Bonita

Sharing is caring!

Se estima que el domingo visitaron el circuito unas 3500 personas. La Largada Simbólica se realizó en la Avenida 2 con la presencia del intendente Arturo Rojas. La organización calificó la fecha como “una página importante para la historia de ASAU”.

Con una buena participación de pilotos zonales y una gran respuesta del público, que colmó todas las expectativas, el circuito de Costa Bonita vivió un fin de semana a pura adrenalina con la llegada de la cuarta fecha de la competencia de Safari y Areneros 1300 de ASAU, que estuvo organizada en nuestro medio por la Asociación Civil Auto Club Necochea.

En representación de la Municipalidad, que estuvo brindando apoyo logístico y promocional antes y durante el evento, el intendente Arturo Rojas y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se hicieron presentes tanto en el circuito de la localidad costera como en la Largada Simbólica, que tuvo desarrollo en la Avenida 2, frente al Complejo Casino.

En cuanto a la competencia, impulsada por la Asociación Auto Club de Necochea, según informó ASAU en sus redes sociales, “la actividad en pista se inició el sábado como es habitual con pruebas libres y clasificación de cada categoría”, mientras que “el domingo amaneció muy frío y nublado, pero con el circuito colmado de público para el histórico regreso del safari”.

“Las pre finales se desarrollaron con grandes espectáculos” y “las finales llegaron pasando el mediodía”, dejando un podio extraoficial para la categoría Areneros 1300 configurado por Diego Magaña en el escalón 1, Javier Vicente en el segundo puesto y Javier Rivera en el tercero.

Por el lado del Safari, “en la Clase 3, David Lara no conoció rivales, dominó de punta a punta y con gran diferencia sobre sus perseguidores”, seguido por Montecinos en la segunda ubicación y Arocena/Hansen en el último escalón del pedestal.

Finalmente, “la Clase 1 dio su espectáculo, en una final donde se esperaba más lucha, Cristian Vaquero no dejó ninguna duda”, remarcaron desde la organización. El podio terminó de la siguiente manera: 1- Vaquero/Giaccino; 2- Nogueira/Peralta; y 3- Santilli/Cañadas.

Sobre la importancia de la realización de este evento deportivo, Matías Sierra explicó que “la verdad que fue un éxito. Desde el día sábado con muchísima gente y el domingo, se estima, hubo alrededor de 3500 personas”.

El funcionario reveló que, en pleno desarrollo de la competencia, mantuvo conversaciones con Walter Llinás, titular del Auto Club, quien “ya está pensando en lo que viene, en realizar otra fecha más que podría ser durante octubre o noviembre, según las disponibilidades del calendario”.

Asimismo, el Secretario de Turismo quiso resaltar que “la organización fue con mucho esfuerzo y a pulmón”, recordando que “esta es una asociación que no ha tenido actividad durante 7 años y que hayan podido tener un fin de semana como el que se vivió es muy importante”.

“Pasó una verdadera prueba de fuego para el safari, dónde la gente que colmó el escenario se fue feliz y llena de automovilismo. Con gran mérito, el desafío fue aprobado con creces y si bien quedarán detalles por pulir, abre la puerta a muchas visitas más a diferentes destinos de la Costa Atlántica bonaerense”, destacó la organización, calificando esta fecha como “una página importante para la historia de ASAU”.