viernes, abril 19, 2024

Ecología

ECOLOGÍA: Joe Biden contra el cambio climático

Sharing is caring!

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará un amplio proyecto de ley de gasto demócrata que busca luchar contra el cambio climático, aumentar los impuestos a las empresas y ampliar la cobertura de atención médica.

Se espera que Biden haga comentarios del comedor estatal de la Casa Blanca tras la firma de la legislación, denominada Ley de Reducción de la Inflación.

El proyecto de ley es un gran logro legislativo para los demócratas antes de las elecciones legislativas de noviembre, tras más de un año de tratar de llegar a un acuerdo que satisficiera tanto a los progresistas como a los moderados del partido.

El presidente tiene previsto regresar hoy de sus vacaciones en Carolina del Sur, donde había supervisado la aprobación de la legislación por parte de la Cámara de Representantes el viernes.

Después de firmar la medida, continuará sus vacaciones en Wilmington, Delaware.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley 220-207, siguiendo las líneas del partido, con la oposición de todos los republicanos.

A principios de semana, el Senado aprobó la medida en una votación de 51-50, con la vicepresidenta Kamala Harris rompiendo el empate.

FUENTE: ANSA.