jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Embellecimiento y señalización en la Playa de Camiones

Sharing is caring!

Personal de Servicios Públicos avanza en el predio con acciones de pintura, reparación de techos, remodelación de oficinas, corte de pasto y limpieza, mientras que se colocó un nuevo sistema para un mejor ingreso de los camiones.

Distintas áreas municipales de las Secretarías de Obras Públicas y Gobierno llevan a cabo en simultáneo tareas que hacen al embellecimiento general de los accesos y oficinas de la Playa de Camiones de Quequén, como así a la señalización en el ingreso predio.

En lo que respecta a la parte de Servicios Públicos, el personal municipal está desde la semana anterior trabajando en todo el embellecimiento de la Playa, con iluminación en el acceso donde se encuentran las cajas (oficinas), a las que en simultáneo se les realizó toda la parte eléctrica y se las remodeló.

Asimismo, enumeraron desde dicha Dirección que se pintó, se acomodaron las aberturas, se repararon los techos, se señalizó todo el ingreso con pintura refractaria, se hizo corte de pasto, limpieza y riego nocturno para un embellecimiento en general de los accesos a la playa.

Por otra parte, el área de Señalización, a cargo de Jorge Bértole, y dependiente de la Secretaría de Gobierno, diseñó y colocó un moderno sistema para facilitar el ingreso de los camiones a la playa, por expresa solicitud del delegado de Quequén, Hernán Rodríguez.

Más allá de estas tareas diarias, es válido recordar que el mes anterior, el intendente Arturo Rojas logró rubricar un convenio con el Gobierno nacional que garantiza la ejecución de la remodelación integral de la Playa Municipal de Camiones, una obra que era muy esperada por los transportistas y que persigue el objetivo final de convertir el predio en una futura zona de transferencia y cargas, ampliando su superficie utilizable notablemente.

La obra, oficialmente designada como “Playa Municipal de Estacionamiento y Transferencias de Cargas de Puerto Quequén”, cuenta con un presupuesto oficial superior a los 440 millones y tiene como principal objetivo brindar mejores servicios a los usuarios, dotar de mayor seguridad al predio y extender su superficie de uso, redundando en una mayor comodidad para la maniobra y el ordenamiento de los camiones y en espacio utilizable para la puesta en marcha del sector de transferencia.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución cercano al año desde el momento de su licitación, comenzarán con el movimiento de suelos y el relleno de depresiones, la compactación de la base y una terminación con granza que permitirá una mayor estabilidad al momento de la circulación vehicular y el escurrimiento del agua hacia fuera del predio.

En cuanto a la seguridad, se colocarán luminarias Led en el perímetro y torres centrales en el playón para lograr una distribución lumínica uniforme; tarea que estará acompañada por la instalación de un cerco perimetral conformado por un alambrado olímpico con postes de hormigón, a modo de sujeción, y portones en las vías de entrada y salida a la terminal.