viernes, abril 26, 2024

Locales, Salud

HOSPITAL MUNICIPAL: Consultorios externos

Sharing is caring!

Puntualmente en el Servicio de Cardiología, en el área de Kinesiología y el SUM, todo con recursos obtenidos por la Cooperadora. Ante los presentes, y mediante un sencillo acto, Arturo Rojas destacó “el compromiso y empeño” de quienes la componen. Y resaltó a modo de anuncio que “tenemos un proyecto mega en conjunto, muy grande, que ya lo venimos conversando y que es adquirir lo antes posible un tomógrafo con la obra civil” para su instalación

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, con su presidenta Marta Iriberri a la cabeza de la comitiva, presentó una nueva obra en el nosocomio esta mañana. La misma comprende el arreglo de los techos, pintura y ampliación de los consultorios del servicio de Cardiología, como así también se agrandó el área de Kinesiología y el SUM, al tiempo que se cambió el mobiliario y equipamiento.

Agradecido por la ayuda constante, el jefe comunal indicó in situ ante los presentes que “los integrantes de la cooperadora están siempre presentes y eso es para valorar, porque ponen todo su compromiso y empeño para tener un hospital mas equipado y en mejores condiciones”.

“Nos sentimos acompañados y es importante que el sector político este involucrado en cada proyecto que tienen y así desarrollar un trabajo en conjunto” amplió en sus palabras la máxima autoridad distrital, quien estuvo en el momento junto a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk.

En el anterior concepto, puso de relieve que “estamos tratando de avanzar con la tasa que les corresponde y con la que había una deuda importante, pero nos estamos poniendo al día con eso” para subrayar rápidamente como dato novedoso que “tenemos un proyecto mega en conjunto, muy grande, que ya lo venimos conversando y que es adquirir lo antes posible un tomógrafo con la obra civil para su instalación, algo muy necesario”.

A propósito de esto, Rojas señaló para terminar que “ya estamos trabajando en los presupuestos y modelos y, a su vez, estamos en la búsqueda de financiamiento” para subrayar que “ya tenemos preotorgado un crédito de alrededor de 300 millones de pesos cuya tasa es fija y en pesos, que claramente se fue incrementando por el período inflacionario, pero que aun así sigue siendo atractiva. Bueno, con parte de ese crédito intentaremos comprar este aparato tan fundamental”.