jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Expo Transporte con presencia necochense

Sharing is caring!

El Concejal Mauro Velázquez visitó la Expo Transporte que tuvo como temas centrales: las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la capacitación.

Durante esta semana, se realizó la 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Un evento internacional que reúne a fabricantes, proveedores, profesionales del sector, funcionarios y empresarios, que en esta edición tuvo como temas centrales: las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la capacitación.

En el tercer día de la muestra, el Concejal del Frente de Todos, Mauro Velázquez, visitó el predio donde tuvo la posibilidad de recorrer el lugar y conversar con el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el Interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni.

En la Expo Transporte, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, y la Administración General de Puertos, presentaron a través de su Presidente e Interventor, el Estudio de Seguridad Operacional realizado en el Puerto de Buenos Aires.

Dicho Puerto, moviliza el 62% de la carga contenerizada de la Argentina, y este estudio mejora la seguridad operacional de los actores del transporte que circulan en la zona portuaria.

A partir de un análisis integral del movimiento vehicular de la zona portuaria y su entorno, los equipos técnicos de JST detectaron oportunidades de mejora y realizaron recomendaciones para fortalecer las condiciones de seguridad de los camiones que operan en el puerto y la convivencia de este tipo de vehículos con los particulares que circulan por las zonas aledañas.

En ese marco, Velázquez se refirió al evento: “Fue muy positivo visitar la Expo Transporte y poder escuchar esta disertación, que aporta enorme valor para poder trabajar políticas públicas basadas en información científica”.

En el día de la apertura de la Expo, también se pudo ver la presencia de varios funcionarios nacionales y provinciales como: el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, el Presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri, la Diputada Nacional, Jimena López, y el Presidente de ARLOG, Ángel Fabián Yannone.