viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Olimpiadas Ñandú

Sharing is caring!

Se estarán realizando entre los próximos 17 y 19 de agosto en el Centro Vasco. Se espera que lleguen entre 700 y 800 participantes de diferentes ciudades a competir.

Acompañado por Matías Sierra y Sandra Antenucci, el intendente Arturo Rojas recibió a los organizadores.

en su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió a los organizadores de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ) con el objetivo de terminar de delinear detalles de la puesta en marcha de la competencia dirigida a los alumnos de enseñanza media que se realizará entre los próximos 17 y 19 de agosto en nuestra ciudad.

La etapa regional se estará diputando en las instalaciones del Centro Basko Argentino “Euzko Etxea”, ubicado en la esquina de Avenida 58 y calle 65, y culminará en el Cine Teatro París, según explicó el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien estuvo acompañando al mandatario local durante el encuentro.

Terminada la entrevista, en la que también participó la titular de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, el funcionario agregó que, además, se realizará una instancia superior entre el jueves 1º y el viernes 2 de septiembre; y destacó la importancia de que este tipo de actividades se desarrollen en Necochea, no solo desde el punto de vista educativo sino también desde lo turístico y comercial.

“Se espera que una gran cantidad de jóvenes puedan estar asistiendo, que van desde los 12 hasta los 18 años”, detalló, al tiempo que aseguró estar feliz de acompañar “este proyecto que se había suspendido los dos años anteriores por el tema de la pandemia y, en dos o tres oportunidades”, ya se había organizado en el distrito.

En cuanto al impacto que puede generar desde el plano turístico, Sierra recordó: “Son entre 700 y 800” los participantes que van competir en Necochea, de los cuales solo alrededor de 40 o 50 serán de nuestra ciudad. Los demás, seguramente “estarán acompañados por sus familias, así que de esta manera también estamos ayudando a todo lo que es el sector”.

Tal como sus antecesoras, en la edición 31° de las olimpiadas, que persiguen el objetivo de alentar a todos los alumnos que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, participaron varios cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. “La experiencia ha mostrado que muchos de nuestros participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social”, certifican desde la organización.