martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Vuelve la competencia de Safari

Sharing is caring!

Se estará realizando entre los próximos 20 y 21 de agosto en el circuito privado ubicado en la localidad de Costa Bonita, con la participación de medio centenar de vehículos.

El intendente Arturo Rojas, acompañado por Matías Sierra, recibieron al titular del Auto Club para brindar apoyo logístico por parte de la comuna.

El intendente Arturo Rojas recibió en la tarde de este martes a uno de los organizadores del encuentro de Safari que se estará desarrollando en la localidad de Costa Bonita entre los próximos 20 y 21 de agosto, persiguiendo el objetivo de brindarle apoyo logístico y las actuaciones para que el evento se desarrolle de manera exitosa.

En el despacho del Jefe comunal, el presidente de la Asociación Civil Auto Club Necochea, Walter Llinás, destacó que la competencia que tendrá desarrollo en el distrito de Necochea se trata de la cuarta fecha de ASAU, la agrupación que nuclea a las categorías Safari y Areneros 1300.

Después de siete años de parate, provocados por la suspensión de la personería jurídica del Necochea Automóvil Club, “esta es una alegría muy grande”, resaltó el organizador, agregando que “es un sueño que tengamos un predio para poder armar un circuito y que vengan las categorías zonales”, con respecto al predio privado en el que se realizará el certamen.

El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, Matías Sierra, quien estuvo acompañando al mandatario local en la reunión, explicó que “veníamos charlando hace unos meses para poner una fecha fija. Se quería hacer este fin de semana largo, pero por ciertos problemas que tenía la Federación no se pudo y se pasó para este 20 y 21”.

Además, agregó que “la idea es poder hacer una largada simbólica, estamos viendo si en la Plaza Dardo Rocha o en el sector del Casino”, posiblemente el sábado a la tarde, luego de la verificación técnica y administrativa, y la etapa de pruebas libres y clasificación.

El domingo 21 será el turno de las instancias finales, el podio y la entrega de premios, con la participación de “alrededor de 50 vehículos, siete u ocho de Necochea y el resto que vienen de afuera”, destacó el funcionario, adelantando que “estuvimos conversando la posibilidad de una segunda fecha, que lo más probable es que se pueda estar desarrollando en octubre”.

“Esperamos, como hablábamos con el Intendente, poder mantener fechas fijas para la ciudad en todos estos eventos que se vienen realizando, que trasciendan a cualquier gestión y que podamos tenerlos todo el año, porque vienen muy bien para todo el sector turístico”, afirmo el Secretario.