viernes, abril 19, 2024

Deportes

ATLETISMO: Facundo Muguiro fue subcampeón nacional

Sharing is caring!

El necochense de la Escuela Municipal de Atletismo se volvió de Chaco con dos medallas de plata, al ser parte de las postas subcampeonas 4 x 100 metros masculina y 8 x 300 mixta en U18.

El atleta de la Escuela Municipal, Facundo Muguiro, fue doble subcampeón este fin de semana en Resistencia, Chaco, al integrar los equipos de la Provincia de Buenos Aires en las postas 4 x 100 metros masculina y 8 x 300 metros mixta, durante la cita máxima del atletismo argentino como es el Campeonato Nacional de la categoría U18.

En cuanto a sus pruebas individuales, el sábado en las series de 400 metros llanos Muguiro fue 5º con un tiempo de 54.05, y el domingo participó de las series de 200 metros llanos donde fue 2º en la suya con un tiempo de 23.78, siendo su mejor marca histórica.

Junto a Facundo, también de la Escuela Municipal, estuvo en Chaco Guadalupe Benítez, quien pertenece a una categoría menor (U16) y llegó como Campeona Provincial y con el registro mínimo exigido por la Confederación Argentina de Atletismo para estar en la línea de largada de los 2000 metros con obstáculos, prueba que la necochense no pudo completar a falta de dos vueltas debido a un golpe sufrido al paso de un obstáculo.

Ambos atletas entrenan en la Escuela de Atletismo del Municipio coordinada por el Prof. Mauro Cabrera junto a Juliana Jove, Santiago Cabrera y Sofía Enciso, staff que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de la Prof. Guadalupe Hernández.