jueves, julio 07, 2022

Nacionales, Política, Regionales

TANDIL: Presencia necochense en Encuentro sobre la producción rural

Sharing is caring!

Britos y Aranda en encuentro con el Ministro Javier Rodríguez.

Se desarrolló en la vecina ciudad de Tandil, el III Encuentro Regional «Desafíos en la Construcción de la Nueva Ruralidad» donde se abordaron desafíos para el año 2030.

Convocó al Encuentro el Ministro Provincial de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Por nuestra ciudad participaron, Diego Britos delegado del INAES de la Quinta Sección, Patricia Aranda, Secretaria de UTEP Evita y el productor local, Oscar Alfredo Ríos del predio La Dulzura.

Los convocó a este encuentro para dialogar sobre la diagramación de un mapa regional de la producción de alimentos y la puesta en marcha en nuestra localidad del Programa, Mercados Bonaerenses.

También se planteó la manera de promover el asociativismo agropecuario de productores locales que permita bajar costos en la producción de alimentos y generar el desarrollo local de nuestra economía a lo largo de todo el Distrito de Necochea.

Se seguirá trabajando y diagramando este tipo de encuentros a nivel local, que la pasada semana tuvo su puntapié inicial con una charla sobre el encuentro y la producción con productores de nuestra localidad.