viernes, marzo 29, 2024

Deportes

IFAB confirma 5 cambios por partido

Sharing is caring!

La International Football Association Board (IFAB), único organismo con la potestad de cambiar el reglamento del fútbol, confirmó oficialmente la norma que permite cinco modificaciones por partido a cada equipo.

La decisión de la IFAB se conoce en el marco de su asamblea general número 136, desarrollada en Doha, Qatar, país que organizará el Mundial 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La IFAB ratificó así las modificaciones y las aclaraciones de las reglas de juego 2022-23, que comenzarán a entrar en vigor el viernes 1 de julio.

La posibilidad de realizar cinco cambios fue introducida en mayo de 2020, durante la pandemia de coronavirus, pero luego fue extendida hasta su confirmación oficial.

También se confirmó la regla según la cual las modificaciones se podrán efectuar durante un máximo de tres intervalos durante el partido además del entretiempo.

Otro de los temas evaluados durante la asamblea general de la IFAB fue la extensión a más competencia del uso de la señalación semiautomática del fuera de juego. (ANSA).