miércoles, julio 06, 2022

Espectáculos

CENTRO CULTURAL: “Ediciones Bonaerenses” entregó tres nuevos títulos

Sharing is caring!


“Ediciones Bonaerenses”, la editorial de la Provincia de Buenos Aires, entregó al Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), tres nuevos títulos.

Dos de estos (Luces de mercurio. Concurso Haroldo Conti 2015 y Pasajeras esas nubes. 7 poetas bonaerenses) pertenecen a la colección «Nuevas Narrativas» y surgieron de convocatorias a escritores de la provincia, y el tercero (En prensa [1955-1976]) es un trabajo editorial que reúne la obra periodística de Haroldo Conti e inaugura la colección «Clásicos Bonaerenses».

“Desde la creación de esta editorial pública y estatal nos interesó pensar en las bibliotecas de nuestra provincia como espacios multiplicadores de palabras”, señaló a través de una misiva, Guillermo Korn, director editorial.

“Se trata de tres libros que fueron impresos en DIPIDE (Imprentas del Estado Bonaerense) y que buscan fortalecer el patrimonio cultural”, agregó.

“Ediciones Bonaerenses” fue creada el 18 de mayo de 2020 y su catálogo busca fortalecer, expandir y promocionar el patrimonio cultural provincial.

Los nuevos títulos adquiridos por el CCN/BPAF se encuentran a disposición del público en general para la lectura en sala, mientras que quienes son socios de la institución podrán retirarlos en préstamo.

Cabe recordar que la Biblioteca del CCN/BPAF se encuentra en el primer piso, y atiende al público de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas. Está ubicada en calle 54 entre 61 y 63.