jueves, julio 07, 2022

Deportes

FÚTBOL: Vino de Campeones Mundiales ’86

Sharing is caring!

El plantel argentino que supo consagrarse campeón mundial en México 1986 junto a Carlos Salvador Bilardo, se volvieron a juntar y lanzaron su propio vino, la cual tiene como objetivo un fondo común entre ellos para casos de urgencias económicas.

«Estamos muy contentos de que estemos pasando este momento, otro mimo más que nos hace en este caso Mendoza Vineyards. Esto comenzó con Jorge (Del Valle), me dio un vino y me dijo: ‘¿Por qué no hacemos un vino de los campeones del mundo?», comenzó diciendo Oscar Ruggeri.

Además agregó: «Tenemos un grupo del 86, lo subimos ahí y automáticamente dijeron ‘dale’, y ahí ya largamos», prosiguió en la conferencia de prensa de presentación del vino.

En el mencionado evento, se hicieron presentes Oscar Garré, Ricardo Giusti, Carlos Daniel Tapia, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Ricardo Bochini, mientras que Carlos Pachamé, también acudió en representación del Cuerpo Técnico que supo comandar Bilardo.

El proyecto tiene un fin benéfico a futuro, el mismo consta de formar un fondo común entre todas las familias de los que se alzaron con la Copa del Mundo en tierras aztecas para ayudarse entre ellos.

«Vamos a tener un fondo especial para cuando tengamos problemas, cualquiera de las familias involucradas en este campeonato del 86, y entonces recurrir ahí. Por eso nos lanzamos, acompañados por la bodega, para ayudarnos entre todos nosotros, y acá estamos presentándolo», comentaron los ex futbolistas.

La bebida contará con dos versiones, ambos cosecha 2018 y provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo. La botella «La Final» o «Victoria Épica», será un vino 100% Malbec, y que en su botella tendrá la foto de los 11 jugadores en el momento del Himno nada menos que en el Estadio Azteca, donde lograron el sueño máximo como futbolistas.

Por su parte, la edición «Héroes» tendrá un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot, según comentaron.

Luego, hubo lugar para el recuerdo del capitán del equipo y ya fallecido, Diego Armando Maradona, de quien agregaron: «Sin ninguna duda también estaría orgulloso de esto, porque si bien él siempre fue el abanderado, dentro del grupo fue uno más, lo mismo que el Tata Brown y José Luis Cucciufo».

«Diego estaría feliz de la vida, estaría sentado acá, como Tata y Cuchu. Nuestro capitán estaría feliz de la vida, no tenemos duda de eso. Es también por él, y va a ser nuestro capitán siempre», comentó Ruggeri.

«Lo tenemos siempre presente porque por ahí para ustedes era el Dios, una persona inalcanzable, pero para nosotros era un compañero más, un tipo más dentro del vestuario. Feliz de la vida estaría. Y está, creo que está mirando estoy está feliz de que estemos juntos presentado este vino», finalizó Ruggeri.

Hasta el momento, se fabricaron 3.000 cajas en la primera tanda, la cual se agotó rápidamente y ahora se están realizando 5.000 unidades más, que cuentan con pedidos desde Europa y Estados Unidos.