jueves, marzo 28, 2024

Espectáculos

MÚSICA: Cucuza Castiello en el Centro Cultural Necochea

Sharing is caring!

El cantor dará un recital el viernes por el “100 x100 Cultura”, y el sábado estará en la Milonga “La Cultural”

El cantor Cucuza Castiello estará por partida doble en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF).

El próximo viernes a las 21:30 horas, dará un recital en el marco del programa “100 x 100 Cultura”, mientras que el sábado a la misma hora, estará en la Milonga “La Cultural” donde también se podrá bailar.

Castiello, figura clave del tango actual y agitador de múltiples proyectos musicales, se presentará en las dos oportunidades en el auditórium del CCN/BPAF acompañado por Nicolás Perrone (bandoneón) y Juan Pablo Gallardo (piano).

Las entradas para los dos eventos se encuentran a la venta en sede del CCN/BPAF, ubicada en calle 54 entre 61 y 63. De 14 a 20 horas. Consultas al teléfono 42-4117.

Cabe destacar que uno de los últimos lanzamientos discográficos de Cucuza Castiello fue Menesunda: Tangolencia Rockera. Un disco de reversiones y mezclas entre canciones de rock hechas tango, algunos tangos rockeados y la hermandad entre dos géneros de esencia poderosamente porteña.

Tanguero, rockero, futbolero. Nacido en el barrio de Villa Ortúzar, de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a cantar tangos siendo un niño. A los 6 años, ya participaba en la peña tanguera Luna de Buenos Aires, donde compartió escenario y cartel, con grandes figuras, entre ellos Roberto Goyeneche y Rubén Juárez, quienes influenciaron en su estilo interpretativo.

En 1986, se presentó en el escenario de Michelangelo, acompañado por la guitarra de Cacho Tirao y actuó en la radio y en la televisión.

Desde julio del 2003, integró junto al guitarrista Gabriel Genlote el Dúo Maaaría!!, con el que se presentó en el Café Homero (julio de 2004) y en espectáculos organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

También, formó parte del espectáculo Proa al tango, en la Fragata Sarmiento, acompañado y dirigido por el pianista Nicolás Ledesma (actual integrante de la orquesta de Leopoldo Federico).

Participó en el Torcuato Tasso en las presentaciones de grandes artistas como Rubén Juárez, Juanjo Domínguez, Leopoldo Federico, María Graña y Raúl Garello.

Estuvo en el homenaje por los 70 años de la muerte de Carlos Gardel, en el Teatro Maipo, junto a Patricia Barone, el Cardenal Domínguez, Carlos Varela y Sandra Luna. También en el Tributo a Roberto Grela junto a Noelia Moncada y Lucrecia Merico.

Recibió la Mención de Honor en el certamen de cantantes Andá a cantarle a Gardel, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su tema “Tibieza”, ganó el primer premio del certamen Hugo del Carril 2005, organizado por la Dirección de Música, la Secretaría de Cultura y SADAIC .