jueves, abril 18, 2024

Deportes

NATALI CARRIZO: Cálida recepción

Sharing is caring!

Recientemente llegada de las Sordolimpiadas en Caxias do Sul, Brasil, la nadadora de la Escuela Municipal “Todos al Agua” fue agasajada por las secretarias de Desarrollo Humano y Gobierno, como así por la directora de Deportes.

Con los colores de la Selección Nacional en su indumentaria, y acompañada por familia y su entrenador en el equipo argentino y en la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Marcos Bertone, la nadadora Natalí Carrizo recibió una cálida recepción en el Municipio tras su arribo de los Juegos Olímpicos para Sordos en Brasil.

En representación del intendente Arturo Rojas, tanto las secretarias de Gobierno (Gabriela Góngora), como de Desarrollo Humano (Sandra Antenucci), la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, y la responsable de Discapacidad, Camila Bianchi, recibieron a la joven deportista de 23 años en el despacho del 1º piso para felicitarla por su notable desempeño en las Sordolimpiadas de Caxias do Sul.

Luego del agasajo en el despacho, el entrenador de Natalí, Marcos Bertone, resaltó que “pudimos contarles lo que pasó en Caxias, donde participaron 6 mil deportistas de 78 países, y donde Natalí tuvo su primera experiencia en un juego olímpico, la cual desde el punto de vista deportivo fue muy buena porque logró bajar sus marcas”.

Si bien el segundo entrenador de la selección de nadadores con discapacidad auditiva reconoció que “no teníamos la expectativa de llegar a una final porque el nivel mundial es muy alto, casi al nivel de nadadores convencionales”, lo bueno “es que Natalí sigue sumando experiencia internacional, y por ejemplo en los 100 metros libres logró posicionarse en una final B y estar entre las mejores 16 nadadoras del mundo”.

Asimismo, “también la competencia le trajo algunas frustraciones porque se encontró con nadadoras de grandes potencias, y esto significa que a partir de ahora hay que esforzarse más para llegar al Mundial de 2023 en Buenos Aires”, señaló el profesor.

En tanto, Guadalupe Hernández resaltó desde la órbita municipal que “le demostramos nuestro orgullo y acompañamiento a Natalí, porque es nuestra representante en grandes competencias como la de los Juegos Olímpicos”.